sekmadienis, balandžio 09, 2006

Uno...

Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias.
Sabe que la lucha es cruel
y es mucha, pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina...
Uno va arrastràndose entre espinas
y en su afàn de dar su amor,
sufre y se destroza hasta entender
que uno se ha quedao sin corazòn...
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llega
a un amor que lo engañò...
¡Vacìo ya de amar y de llorar
tanta traiciòn!

Si yo tuviera el corazòn...
(El corazòn que di...)
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir...
Es posible que a tus ojos
que me gritan tu cariño
los cerrara con mis besos...
Sin pensar que eran como esos
otros ojos, los perversos,
los que hundieron mi vivir.
Si yo tuviera el corazòn...
(El mismo que perdì...)
Si olvidara a la que ayer
lo destrozò y... pudiera amarte..
me abrazarìa a tu ilusiòn
para llorar tu amor...

Pero, Dios te trajo a mi destino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabrè còmo quererte...
Dèjame que llore
como aquel sufre en vida
la tortura de llorar su propia muerte...
Pura como sos, habrìas salvado
mi esperanza con tu amor...
Uno està tan solo en su dolor...
Uno està tan ciego en su penar....
Pero un frìo cruel
que es peor que el odio
-punto muerto de las almas,
tumba horrenda de mi amor-
maldijo para siempre y me robò...
toda ilusiòn...

-Mores-Discèpolo-1943-

33 komentarai:

vylia rašė...

Si tuviera el se humano tanta belleza en sus manos, habrían rios y océanos de felicidad bañando las sensaciones en el monte de la compañía. Un gran abrazo Uma.

Enigmática rašė...

Hermoso tango, de hermosa tierra.

bajo.* rašė...

el otro dia vi una pelicula.... RENT
es un musical
tienen una parte q bailan TANGO... q esta GENIAL! ^^

me re gusto!
=D


ja

weno
eso

a mis LinkSS!


BaJo.*

Cecilia rašė...

Hace un tiempo que extraño aquellos años donde ingenuamente me ilusionaba y confiaba al 100%. Hoy no sé si la madurez o el desengaño me hace pensar más y a veces ciertas situaciones pensadas pierden magia.

Excelente post!!!!

Besos!!!

Menta rašė...

Hermosas letras.Que tango!... mas si lo bailas con el hombre que enciende la pasion a veces violenta de un tango de amor.

Un abrazo Uma.

Menta

@Igna-Nachodenoche rašė...

Nos damos cuentas de los corazones robados, y cerramos los ojos antes quienes nos los quitaron.
Buen texto.
Abrazos.

Kunuca rašė...

hola desame ma vece! intente escribir un mail pero me doy cuenta que muchas veces miles de palabras se convierten en millones y asi sucesivamente, entonces te dejo besos y abrazos y escribime contamdome como estas.
no me emcontrè con nadie mas en la calle...:)

Carz rašė...

Un viaje que realice hace poco, pero que parece vitalmente un siglo, me demostró que un corazón que creí perdido por el desencanto -el mío- puede abrirse con una ternura que parecía imposible.
¿La causa? otro corazón que también se creyó perdido.

Besos, uma, y bonita foto, digna de un concurso y evocadora de momentos muy felices.

Claudia rašė...

el tango es una belleza, este tema en particular... los sueños querida Uma, esos que tienen sus aristas y no sabes por donde agarrarlos
un gran saludo

Ce (La Pequeña Anonima) rašė...

Tango...baile para bailar de a dos...y no de cualquier forma...con sentir, con pasion, con ese amor como pocos quedan ya...juego de miradas, de cuerpos tan cerca que se funden en uno...bonito tango, bonita letra, no es para menos de la mano de Dicepolo...cuanta verdad, cuanta mentira se esconde aqui...como si fura escrito por y para mi...

Bezazos

Ce (La Pequeña Anonima) rašė...
Tinklaraščio administratorius pašalino šį komentarą.
yomero rašė...

Ese Tango (creo) es el más famoso o el que mejor conozco, tambien me gusta uno que se llama "Por una cabeza" corrijeme si etoy mal.

En mi ciudad hay un club que se llama los amigos del tango, señores y señoras mayores de 50, los he visto bailar en un plaza y son hipnotizantes, en si el tango es hipnotizante, lo difruto pero no lo bailo.

Saludos Uma

Luunn@ rašė...

Uno de los mas hermosos tangos, con un mensaje muy hermoso.
Gracias Uma me haces acordar a mi Bs.As.
Un abrazo de osa
Luunna

El Navegante rašė...

Sabe que la lucha es cruel
y es mucha, pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina...
Uno va arrastràndose entre espinas
y en su afàn de dar su amor,
sufre y se destroza hasta entender
que uno se ha quedao sin corazòn...
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llega
a un amor que lo engañò...
¡Vacìo ya de amar y de llorar
tanta traiciòn!

Creo que es casi una perfecta síntesis de la ley de la vida, no guste o no nos guste.
Un besito y te pasase con la elección.
(la última parte parte no la tenìa, es tuya??)

Usagi rašė...

Uma: como dolio ese tango. Yo si lo se bailar, si keres te enseño ;)... asi despues lo sacas a bailar a tu amorcito... creeme que despues de bailar tango todo se enciende... me voy cantando con la frase, Si yo tuviera un corazon, el corazon que perdi... Es verdad si me lo devolvieran por otro, sin tantas cicatrices y con mas ganas de soñar...

matias leonel rašė...

mirá quién volvió a darse una vuelta por los blogs y eso?
=P
jajajaja
besos uma
no sé si me recordarás...
eso espero...

crub rašė...

Esas ancas son de quien yo pienso?
Besos, este que pebeta!!!

UMA rašė...

jaja
lo ùnico mìo de la foto es el ojo que miraba a la 'morochia' cuando disparè la càmara en caminito:)
ea ea, mis ancas aùn no bailan el tango (a ver si nos ponemos las pilas)
Beso, Crub, al fin en casa!

mixtu rašė...

muy intenso, mucha belleza, no lo coñecia... muy belo tango
Qui es na foto, es usted ?
beijos de lisboa e desculpa o meu espanholes (portugues + espanhol)
yayayyaya

UMA rašė...

No, Mixtu, solo sakè la fotografìa...
Ey que mi portuñol(portugues + español) es peor que peor:)
Beso

bluefile rašė...

Seguimos buscando llenos de esperanza...
No Umita?
Espero ya todo este mejor...
Besos pa tí y el angelote

mixtu rašė...

un bombom, quedei sem saber se iso es bueno ou male, porque los bombons son doces pero hacen engordar
quedei sen saber
yyayyayyya

UMA rašė...

Bueno, buenìsimo, Mixtu!
abraços!!

mixtu rašė...

Muchas gracias, vou dormir descansado, entonces los bonsbos son dulces, luego yo....
yyayayayyaya

Thiago. rašė...

No soy fan del tango. Pero hago una excepción.

Anonimiškas rašė...

Cantaba este tango con 18 años. Hoy lo he vuelto a cantar.

Eva rašė...

Un tango, este tango en la distancia es un disparo mortal a algunos corazoncitos lastimados, te dejo miles de besos

mixtu rašė...

hoje ainda ninguem me chamou de bombom...
snif

UMA rašė...

ayy, que sensible, Mixtu!
Si que sos un bombòn doce:)
Beijinhos!!

mixtu rašė...

Sou o homem mais feliz do mundo, como eu amo o tango...

El Navegante rašė...

Me parece que me uno al comentario de Crub, por que ya sabemos de tu humildad. !!!!!
En realidad o se por qué me distraje, si yo sólo venía a decirte FELICES PASCUAS DAMA DEL MAR.....

MentesSueltas rašė...

Tango, ciudad, amor, calle, pasión, entrañas...

La poesía es eterna y está allí, esperando por nosotros.

Recomiendo las letras de algunos tangos.

Un gran abrazo

MentesSueltas

Eva rašė...

De vacaciones? :) no importa, ojalá que si...te pasaba a devolver besos y sonrisas.