antradienis, rugsėjo 20, 2005

Si que Si


"No digas nada, no preguntes nada.
Cuando quieras hablar, quedate mudo:
que un silencio sin fin sea tu escudo
y al mismo tiempo tu perfecta espada.

No llames si la puerta està cerrada,
no llores si el dolor es màs agudo,
no cantes si el camino es menos rudo,
no interrogues sino con la mirada.

Y en la calma profunda y transparente
que poco a poco y silenciosamente
inundarà tu pecho de este modo,

sentiràs el latido enamorado
con que tu corazón recuperado
te irà diciendo todo, todo, todo..."
-F.L.Bernàrdez-

19 komentarų:

Eva rašė...

Uma !!!! El Sr. Bernárdez pide mucho mucho "no llores si el dolor es màs agudo" , como no hacerlo si la vida a veces pide a gritos una tormenta de verano??

Te dejo besos y manzanas
EVA

( ah y un mate medio lavado que me acompañó a leerte )

Cecilia rašė...

Guauuuuuuuu!!!!!!! Que nice Uma!!!!!!!!!!!!!
Me hizo cosquillitas!!!!!!!

Un beso!

Noctiluca rašė...

[silencio en frecuencia]

crub rašė...

sentiràs el latido enamorado
con que tu corazón recuperado
te irà diciendo todo, todo, todo..."

¿Otro Corazón Delator?

bluefile rašė...

Qué belleza!!!
"no interrogues sino con la mirada"
Y lo que este poema me simboliza hoy, en realidad desde el lunes, será motivo de mi próximo post.
Será la cercanía lo que hace que estemos en frecuencia?
Te pido permiso para linkearlo en el post de mañana...
Un húmedo abrazo

Ogh rašė...

Pues a mi que me hago tantas preguntas me viene muy mal eso de no preguntar a nadie. Asi que yo no me doy por aludido. A parte al ser gasteropodo no tengo orejas con lo que puedo no darme por enterado

UMA rašė...

Eva:)
El dolor fortalece, parece y cambiar làgrimas por actitud serìa lo màs viable, igual hay
que llorar lo que merece ser llorado, seguro.
Gracias por los besos y manzanas,
yo tambièn mate lavado, pero es bueno estar acà.
Besazo, un abrazo.
-----------------------

Ceci, re nais! ja.
Serà cuestiòn de intentarlo:)
Besazo, Prince!
-----------------------

Nocti: "Si en el estanque hay algùn objeto flotando,
observaràs que al ser alcanzado por las ondas no se desplaza con ellas sino que se eleva y baja en la misma posiciòn.
Esto significa que no existe
transporte de materia sino que
lo que se transmite es la perturbaciòn producida por la piedra."

"Podemos por tanto,
decir que una onda es una vibración que se propaga"

Te extrañaba, nocti.
Un besazo del mesozoico:))
-----------------------

Crub: todavìa estoy emocionada!:))
Sì siempre delator, que màs dà!
Besazo jade a tu alma de diamante.
-----------------------

Bluefile!
Què bueno que estès acà, acà mismito:)
Linkeà lo que quieras, ya paso a ver en què andàs con todo gusto, ya sabès.
Frecuencia y onda, què màs con estas olas!!
Hùmedo, si y hoy màs! no parece nunca primavera esta mardel se hace rogar:(
Besazo en olas y ondas.
Te veo.
------------------------

Gaster, interrogue que no podemos con la mirada o si, capaz, hay mucha imaginaciòn!
Y si no se dà por enterado a mi me divierte màs y usted se ilumina, amigo!
Besazo, bien hoy que no deambulò mientras yo dormìa jajaj
Ya me fui por allì, por sus ramas.
PD:No me dijo el nombre de la que anda con la escoba!
Un abrazo.

Fer rašė...

Coincido con Media_Verónica, el Sr. Bernárdez es demasiado exigente...
Intentaré recordarlo para la próxima vez, a ver si puedo aplicarlo...

Besos transatlánticos.

UMA rašė...

Serà cuestiòn de pegarlo en la puerta de algùn lugar, o se lo dejo en el ùltimo cajòn a la derecha y quizà, el corazòn se irà recupernado y escuchemos todo, todo, todo:)
Me encantan los besos transatlànticos!!, ya lo sabìa, Gibreel?
Besazo de la misma ìndole:)

UMA rašė...

Queen, interesante lo tuyo, but, no conozco a Cerasuolo:(
Ahora me dejàs intrigadìsima, ja.
Un besazo a la ùnica Queen, que quede!! :))

bluefile rašė...

Uma pus sí, feliz primavera pero esta MDP no se deja disfrutar...:(
Bello es cuando el sol sale dentro de uno...Por lo menos se disfruta más...
Ya vendrá la primavera de flores, musculosas y mate en la playa...
Abrazo grisecito, como el día

bluefile rašė...

Pd: me olvidaba te linkeé en mi página ;) Nos leemos amiga...

UMA rašė...

Besos azules para vos Bluefile!! se hace esperar...pero ya ya està viniendo, yo por lo pronto salì con mi musculosa igual jaja y programo salidas a La Perla con matecito temprano a la mañana, ando por Alfonsina:)
Si ves mi 'ojo' por ahì sono io!
Bye, besazos de playas encontradas;))

Bellota rašė...

Hola uma!!!

que bonito texto pusiste, un beso!

pablob rašė...

Si palpas tu corazón
y encuentras que algo le falta
fui yo quien lo tomó prestado
para escucharlo todo, todo... y nada.

Si interrogas más allá, con la mirada
mientras ríes con las risas de tu playa
advertirás el roce de una ola enamorada.
Es mi alma que a tu orilla escapa, besa y calla.

UMA: Disfruto la algarabía noctámbula de tu mar
con sus preparativos de mate, encuentros y desencuentros,
mientras oigo al corazón prestado palpitar
diciendo todo, todo, todo... y nada.
...
beS.O.S. (en voz alta)

wallychoo rašė...

No me pidas que no sea un inconciente !!!

UMA rašė...

Bellota: què bueno que te guste!
Yo viste que ando "meredeando" tambièn,
Me gusta muuucho:)
Besazos miles.
---------------------

Hija
.
.
.
Yo tampoco, de a ratos.
Gracias por estar en todos lados;)
Y Feliz tambièn porque estàs,
vaya que sì.
Hasta en mis waintings...
Besazo del alma.
ESTOY.
.
.
.
S.N.M.& gracias.
--------------------------

Pablo querido, siento tus pasos nocturnos,
cuando todo calla y habla.
No hay màs que corazòn aquì y allà,
no dudo de tu amable mirada.
Besazos en voy alta,
BeS.O.S. de cuando callo.
---------------------------

Wally, why not??
A vos que tenès "la razòn"
yo tengo el "clarìn";)
Besazos de primavera.

UMA rašė...

"Si para recobrar lo recobrado
debì perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque despuès de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino despuès de haberlo padecido."

Me encanta y lo leo desde que tengo uso de razòn (como el Si de Kipling porque ambos cuelgan de una de las paredes de la casa de mi viejo)
Me encanta Bernàrdez, làstima que me haya perdido esos recitados!;)
Ya vivìa acà yo en ese tiempo asì que nunca escuche el programa, Queen, y te agradezco me hayas sacado de la duda, no sabìa si era bueno eso de Cerasulìtica, ja.
Un besazo, mil gracias.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

UMA rašė...

Lun@ hermosas palabras...
...Quiero quedarme aquí,
perdida en palabras mudas encantadas...
Como yo me quedo allì respiràndote,
gustando tus sentimiento-palabras.
Gracias siempre por tu afecto, por tus palabras tan llenas!
Besazos luneros, no menguados:)