ketvirtadienis, rugsėjo 22, 2005

SI

Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor
todos la pierden y te cubren de reproches;
si puedes tener fe en ti mismo cuando duden de ti

los demás hombres y ser indulgente para su duda;
si puedes esperar y no sentirte cansado con la espera;
si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira,
y si eres odiado, no devolver el odio;
sin que te creas, por eso, ni demasiado bueno,
ni demasiado cuerdo.

Si puedes soñar sin que los sueños,

imperiosamente, te dominen;
si puedes pensar, sin que los pensamientos

sean tu objeto ùnico;
si puedes encararte con el triunfo y el desastre,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores;
si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta
la veas retorcida por los pìcaros, para convertirla
en lazo de los tontos, o contemplar que las cosas
a que diste tu vida se han deshecho,

y agacharte y construirlas de nuevo,
aunque sea con gastados instrumentos.

Si eres capaz de juntar, en un solo haz,
todos tus triunfos y arriesgarlos, cara o cruz,
en una sola vuelta y si perdieras,

empezar otra vez como cuando empezaste
y nunca màs exhalar una palabra sobre la pèrdida sufrida.

Si puedes obligar a tu corazòn,

a tus fibras y a tus nervios, que te obedezcan
aùn despuès de haber desfallecido y que asì se mantengan,
hasta que en ti no haya otra cosa que la voluntad gritando
"¡Persistid, es la orden!"
Si puedes hablar con multitudes y conservar tu virtud,
o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos;
si nadie, ni enemigos, ni amantes amigos,
pueden causarte daño;
si todos los hombres pueden contar contigo,
pero ninguno demasiado;
si eres capaz de llenar el inexorable minuto,
con el valor de los sesenta segundos de la distancia final;

Tuya serà la tierra y cuanto ella contenga y
- lo que vale más- serás un hombre hijo mío.
-RUDYARD KIPLING-

26 komentarai:

Noctiluca rašė...

BESAZO FLÚOº, TE ESCRIBO CON TIEMPO DESPUÉS.
QUERÍA SER LA PRIMI.

wallychoo rašė...

Todos nos quedamos mirando al cielo esperando desconsolados, pero realistas que el proximo crepusculo traiga una magia Laica, y en el mismo instante que la obtuvimos nos preguntamos -¿Que seria de nosotros , sin Nosotros?
M.B.
Acontecia este Comment.

crub rašė...

Don Rudyard dijo (o se le atribuye) una idea que es un norte de vida, aunque se refiera a la narrativa: "un autor puede inventar una fábula, pero no la moraleja". esto es, la verdad es una sóla aunque se quiera pintar de otro modo.
Bueno, me lo recordaste con tu post.
Un beso Kipliano!

Noctiluca rašė...

Respecto al último minuto antes de la despedida final, en el que pensás nunca más ver ese parpadeo de pestañas... Qué lindo es, angustioso pero de creación. Son como aleteos de una musa inspiradora. Lo mejor: no saber qué viene depsués. Si el final es final, si el final es para un nuevo encuentro posterior, con el mismo par de iris, o con otro nuevo y bondadoso.
UMA, hoy me río sola. Querés acompañarme y te saco de este rincón kipplingeano?!
Besitoº

SR. R rašė...

Claro que puedo...

bluefile rašė...

Múy bueno todo!!!
Pero me quedo con esta
"si todos los hombres pueden contar contigo,
pero ninguno demasiado"
Besos soleados!!!!!!!!

Eva rašė...

acabo de ver que me faltan km, hectáreas, años luz y todo lo lejos que queda la eternidad, para ser un poquito perfecta, nada de lo que enumera, creo lograrlo...
Pero acá estoy como soy y te dejo besos

Ogh rašė...

Se puede intentar.
Otra cosa es que salga siempre.
Pero siempre se intenta.
Aunque muchas no sale
O sale algo que se parece
Pero que no es exactamente
Pero por lo menos se parece
¿no?

UMA rašė...

Nocti: usted es la primera, ya sabe que se la recibe
tan bien como doy la bienvenida allà en ya "nuestro"
castillo de playa norte;)
Le sirvo una copita ya, me costò conseguir el vinito,por eso me tardè.
Besazos fluoºiccccckº

PD: Estoy preparando un brebaje nuevo para la proyecciòn,
si, estarà bien 'Magnolia' despuès me los ataja a todos eh?
mire que yo sòlo sirvo:))
-------------------------

Wally, ameritaba M.B., yo sè que serìa de mì sin mì,asì que procuro tenerme, desde que nacì hace dos años y algo...
Nos estamos viendo.
Besazos con abrazos, usted es un mimoso:)
-------------------------

Crub, que yo ando por acà y allà, silenciosamente sigo yendo a deleitarme:)
Si que si, con Kipling, la cosa es que los pìcaros
(y yo conozco algunos en especial) se entusiasman en retorcerla
(a la verdad) yo me digo: "ya veràn cuando tengan ojos
màs amables".

Besazo almendrado Crub, me encanta verte.
Gracias.-tengo algo en el horno para vos;))-
------------------------

Nocti:ya me sacàs de cualquier lado!
Pero repito a coro con Rudyard (ya me lo sè de memoria) e intento practicar el vuelo:)
Como usted, lucièrnaga curiosa.
Espero que tengamos un fin de semana de risas a dùo, la risa contagiarà a todos... no me dijo,
quedamos a las dosmil, como siempre??

Besazos burbujeantes!ººº
(traigo champaña, para su francès con gibreel)
-------------------------

SR.R, bienvenido, me alegro que pueda, ya fui a buscar la receta, me acerquè a mirarlo un poco
me vio?, yo soy una eterna aprendiz, siempre under construction...
Un saludo hasta allà.Un placer.
--------------------------

Blue:) soleados ayer, mire lo que pasò!
Buè que ya nos acostumbramos!peor que el nublado es la cumbre, no te parece?:(
Ninguno demasiado, pero que cuenten conmigo.
Un abrazo y besazos esperanzados.
--------------------------

Lun@luner@! No lo evites, algo que encanta no hay que evitarlo, me dejo llevar y lo vivo...
Me encanta que estès, y como hago? como vos.
Besazos satelitales, un abrazo laaargooo:)
--------------------------

Media_veronica, gracias por los besos,tienen algo de eternidad:)
Ni queremos ser 'perfectos' sino felices,por esos seguimos caminando y sorteando, cada
vez que nos levantamos, de eso se trata.
Sin libros, sin recetas, con la sangre.
Polvos màgicos, buen fin de semana.
Pienso ir para allà, a tomar el sol, acà pinta lluvia.
Besazos còsmicos.
---------------------------

Gaster, 'mi' lobito:)
Tal cual, eso 'charlaba' con mi amiga EVA...
Por lo menos se parece, yo lo tengo incorporado, y tengo mis partes favoritas.
Tambièn tengo gente en cada renglòn,la gente que me maravilla y me encanta.
Yo le cambio el final y digo:

"Tuyo seràs por fin y,
-lo que vale màs- Seràs feliz"

Besazos feriados hoy, pàselo de p--- madre!, supongo que està distendido gracias a la virgen:)
ja, mis respetos a 'la Bruja'...

pablob rašė...

"Si puedes soñar sin que los sueños,
imperiosamente, te dominen..."
No aplico a esto, UMA, pero en general me pareció un texto estupendo...
Buen finde.
beS.O.S.

Noctiluca rašė...

Champagne, licores varios, vinos (cabernet dijo?)... esteee, si, nos vamos a agarrar un pedito interesante, es más: creo que Magnolia va a ser el film más divertido de mi vida. Un fin de semana asegurado UMA! qué lujo.
Por suerte tenemos los after eight para hacer base verdad? Ah, y el café de Monsieur para levantar.
Beso flúoº
PD: a las 2000 rev., si.

UMA rašė...

Mi Pablo de cabecera:)
Si que "imperiosamente" suena fuerte, pero se vive tambièn de ellos(de los sueños) sino restarìa poco...
BeS.O.S y besazo, buen finde y gracias por estar en 'mimar'.

UMA rašė...

NºcTi, que ya las veladas sabemos como son...
El tema es hacer base y despuès "hacer pie" jaja, usted me hace divertir mucho, ahì afuera hay un mundo que a veces "ladra"!, una buena dosis esto de pensar en el lujo de las 2000 y el after!
Si, recuerde siempre "cafè con cafè" y creo que bolitas de chocolate:)(para sir, monsier)
Besazo! ya sabe, siempre lista!
PD: tengo un film editado, dura 45 segundos, seguro sirve tambièn, lo tengo a mano!

UMA rašė...

monsieur dije, absolut-amente!!!leyò mal:))

UMA rašė...

Pablo:
Bienvenido su barco de arena, caido en mis playas;)
Espectador expectante, bien, este es 'mimar' se lo presento, espero estè a gusto aquì, caballero...
Es lo que hay, lo que tengo, no me ponga mucha expectativa, serìa una pena 'defraudarlo' espere siempre poco, sepa mirar, y pasee, hay algo afuera que me arrastra y acà lo muestro, la gente que viene es amiga, nos sentimos como lo ve.

Saludos del fin del globo, acà estamos, pasàndola lo mejor que podemos, los que vienen, yo y mis yoes.
Un placer lo suyo y gracias por venir...
Voy caminando tambièn;) me gusta mirar aquì y allà y siempre 'ver', si que si.

yomero rašė...

Todos tratamos de llegar a ser hombres o mas bien seres humanos, no siempre se consigue pero de ahi viene la naturaleza, torpe y estupida de muchos,por eso alguien nos pone en equilibrio en la vida y nos da un contra peso para no hundirnos o elevarnos, cada escrito tuyo o de tus preferidos siempre son como anillo al dedo para alguien, casi siempre para mi

Estoy contento de haberte encontrado, asi como me has dicho que te hago reir, ahora te digo que tu me haces reflexionar, y es en serio

Un abrazo

P.D.¿Porque no se pueden poner comentarios en el otro Blog? es solo pregunta

bluefile rašė...

Uma Ayyyyy otra vez gris el día, pues hoy no me importa que va que me brilla el sol adentro.
La cumbre = Kilombo + Paranoicos yankis armados por todos lados + cambio de ruta de colectivos + lugares prohibidos sólo para dignos habitantes de la zona + obras hechas a los apurones que se caerán en dos años + strees :(
Sólo ruego que Bin Laden este o muerto o sin aviones jejeje
Menos mal que el Complejo Universitario no entra en el radio de veda sino creo que muero por no verlo :o
Igual para mí por eso la frase me vino como anillo al dedo
besazos esperando que llueva la lluvia que mandó monsieur jean para acá!!!
Un abrazo y besazos esperanzados.

bluefile rašė...

Uma son las 0.30 y está lloviendo!!!!!!!
Mis agradecimientos a Jean Georges ;)

UMA rašė...

Mask, que màs que agradecerte tus palabras, tus post tan divertidos, tu cariño, en serio tambièn y con mucho afecto te lo digo...
Tambièn soy agradecida por haberte encontrado, te dirìa mil cosas que te dirè por allì:)
La razòn de los 'nou coments' es porque me he tomado unas 'cortas vacaciones' sin tiempo:) hasta que pase un huracàn invisible en estas latitudes...
Gracias, Mask.
Besazos de lujo y un abrazo 'al jefecito',suerte mañana, que ganen:)

UMA rašė...

Blue, cariño, ya son màs de las 030 y te digo que esto viene de alerta pre-cumbre y mañana no puedo salir de fotos!!! esto me poneee, pero buè, bendito sir y sus diluvios que nos llegan:)

Ahora lo de cumbre y 'radio de'...mire que estoy en el ojo del huracàn...usted me entiende, he de mudarme para el evento o me vuelan a mì, roguemos, si, oremos, no hay recursos y si se les antoja, no queda un 'sudaka':(
Mire ya tuve disertaciòn polìtica hasta recièn mejor lo dejamos, me alegro por su sol interno, muy mucho y por el post un placer leerte, y nada que agradecer, vos te inspiraste y el mèrito tuyo, mis respetos a ligustrino campana:)

Besazos màs que pasados por agua, y que pare, si que pare (vos estaras durmiendo, pero casi debe haber media ciudad en emergencia y es lamentable, realmente triste)
Nos estamos viendo, ya pasè por expedientes...'Honney anque Strong'

wallychoo rašė...

Uma Vos naciste hace mucho... con las flores y el aire,cuando por entonces no habia amor en el mundo mas puro y real, alli creciste hasta convertirte y reconvertirte en lo que cada vida te reencarnas y sos: UMA fantastica y buena

poemasperdidos rašė...

Uma!!! Umita queridísima!!
A ratos no entro por aquí debido a la tupida concurrencia (que yo me engento muy fácilmente), pero leí donde nuestro gasteropodo algo de que te recuperabas ya, y pensé que ingrata amiga soy sin enterarme que no andabas bien. Y en el colmo de la fortuna, en vez de dar, me tocó recibir! pues Kipling sí que es mi mero mole. Creo que llevo a Mowgl en el alma desde siempre!
Gracias Uma, que aún sin saberlo, das regalazos.

Besitos,
Gab

poemasperdidos rašė...

Aquí va la I que le faltó a Mowgli
:)

UMA rašė...

"Y seguramente disfrutaría un poco más
de la vida si la niña q hay en mi
saliera de este envase a jugar mucho
más seguido..."
Hija, yo creo que ahì està el tema,
si nos reìmos un poco màs?
Si nos animamos a salir?
El infinito, mirar,te doy la moneda;))
.
.
.
Siempre animàndose...
Creo que tenès todas las cartas y 'comodines'
el juego lo empieza siempre uno...
Animàndose.
.
.
.
S.N.M y besazos al infinito:)

UMA rašė...

Wally, palabras tan dulces, merecen un abrazo asì de grande, que te abarquen entero y sin palabras, mi abrazo parlante hasta allà.
Besazo:)
(Ya tus confesiones de verano, me llevaron hasta vos.Muy a ese vos.)

UMA rašė...

Gab: El regalazo me lo hacès vos con tus palabras,
me hacen sentirte cerca y muy Amiga, gracias.
Son cosas que creo dejan huella de por vida,
quizà nunca entienda...
Me hace bien tenerte cerca, y atenta:)
Besazo, preciosa.
Mil gracias de corazòn.