penktadienis, rugpjūčio 11, 2006

El amor desde...*

El amor es un acto de dos
que soñaron pesadillas sin tenerse,
es voluntad de ser mejor, de superarse,
es amalgama de almas que se sienten
y presienten años, vidas, varias muertes,
que se ansìan, se temen, se precisan,
se sueñan, se garchan, se cobijan
en el sexo, en la piel, en las axilas.

El amor es el gozo que esclaviza,
con cadenas que saben a deleite,
que enraìza sus raìces en el otro
y golpea en las tripas, en el vientre.

El amor es una locura cuerda
y cuerda que nos ata en la locura,
que arrebata la paz, la sepultura,
y nos abre las puertas de la celda.

El amor es candor,
amarga despedida
y sabe a miel en el reencuentro.

El amor es cañòn y fogonazo
es arrojo, fragor y terremotos
el amor…es sòlo nuestro.
Carz
*Este poema fue un comentario de Carz y quise compartirlo porque me ha parecido bellìsimo, gracias corazòn.
Foto:Valeria del Mar

31 komentaras:

Carz rašė...

Gracias Uma por rescatar el poema.

Ya sabes que sigo pensando y sintiendo lo mismo....

Un beso de los que saben a eternidad.

piru.. rašė...

"El amor es una locura cuerda
y cuerda que nos ata en la locura.."

Me fasciono esa parte...
Bueno Carz, te felicito!! es un lindo poema!!

Uma.. esta vez me trajiste arena! pero mejor.. asi tomamos un poco de sol.. ya nos hemos bañado mucho en el mar... :D

Muchos Besosssss!!!!!!!

BrUjErIaS!!!

P.D.:: COpio y pego el comment del post anterior..

"""Burlar magicamente las barreras espacio-tiempo no es para cualquiera! somos las mejores.. tenemos que admitirlo de una buena vez :D

Besotes linda!

BrUjErIAs!!! """

quantum rašė...

Gozo intenso que a la vez duele es el poema de Carz. Gozo que nos das tú, Lejana-Cercana, compartiéndolo.

Empatía la que siento ante quien como tú y él sabe del amor con todas sus consecuencias.

Gracias, por hacerme formar parte de tu lista: un honor y un placer acompañarte por el muelle, rubia espiga.

Abrazazo transoceánico.

Joel Langarika rašė...

Pues felicidades a ambos! a tí Uma, por tus bellas letras en tu otro blog, que no sé porque nunca puedo poner un comentario y a carz por toda la fuerza de la palabra y razón de su escrito. a ambos un aplauso y un abrazo. A tí Uma, maestra de las letras, mi admiración. te sigo, te sigo desde mi tumba.

Anonimiškas rašė...

Uma

He leido todos tus poemas y escritos, sumado al bello poema de Carz, en la pagina primera no he podido dejar mis comentarios, ahora puedo en esta bella pagina.

Estimada siento que estoy frente a una grande de las letras, todo lo que tienes en tus casas son de calidad infinita, excelentes escritos, te felicito.

Quiero agradecer tus huellas en mi casa, la que es ahora tuya.

A tus pies

Alexis Coald

Patricia Angulo rašė...

Es verdad está muy bueno!

Llevo leyendolo como tres veces y cada vez me gusta mas.

Un gusto conocer a Carz.

Besos para la rubia mas bonita de los muelles marplatenses!

Patricia Angulo rašė...

Olvidé decirte que la música está insuperable, me quedo escuchandola por acá parada en el muelle, con el viento que me golpea en la cara, mirando el mar y bien abrigadita eso si :)

Besitos.

Daniel rašė...

¿perdón...? pido el taj mahal, la pirámide de keops, ganímedes y sirio. Puedo esperar igual, unos 1000 años seguro. Me sería suficiente por ahora saber el nombre de la PERFECTA música (tan acorde al entorno) que escucho desde umaisuma. Soy un desafiante de la nada. Sobre dar... a cambio de mi modesto pedido... todo.

@Igna-Nachodenoche rašė...

El amor es ruido y silencio
hielo y fuego.
Es escribir un poema
respirarlo y beberlos
de un sólo trago.

Gracias Uma por subirlo.

Adrian Pegaso rašė...

Uhhhh...

Cuanta expresion puesta sobre esas letras!!!

Muy bueno, felicitaciones a Carz y a vos Uma que lo rescataste...

Bexos
Ad

cieloazzul rašė...

El amor, el amor que nos arropa, nos arroja, nos desnuda y nos reviste...
el amor como condición de vida..
como sonata de luna tibia...
como palabras al viento...
como sentencia...
hermoso poema de Carz amiga, hermosa idea la tuya de compartirlo.
besos!!!

Ely.- rašė...

Pffff!!! creo q nunca conocì el amor...


Què maravillosos versos!!!


Un abrazo An,
Ely.-

UMA rašė...

Carz:
faltaba màs.
Me ha parecido maravilloso,
y una pena que se perdiera en el reverso.

Un besazo para vos.

UMA rašė...

Piru:
Sip, hoy le di la espalda al mar:))
Pero me ha parecido maravilloso ese mèdano,
Y si, burlar es cosa de brujas:D

Besazos y brujerìas, gracias
por tu alegrìa, Piru preciosa.

UMA rašė...

Quantum:
yo no se si uno sabe tanto, al menos
se que si se siente.
El amor es un gran tema inagotable...
Para mì un honor que entra dentro
del sentir, no hago cosas por obligaciòn,
si te tengo entre los mìos
es porque valoro mucho tus palabras.
Un gran abrazo y besos

UMA rašė...

Joel:
La admiraciòn corre por mi cuenta,
si hay alguien que sabe de letras es usted,
lo mio sigue siendo notas insomnes:)

Un gran abrazo y mil gracias.
Besos marinos

UMA rašė...

Alexis:
Bue, ya si se puede dejar comentarios,
solo ha sido una pausa, que como
todas las cosas, alguna vez terminan.
Gracias a usted por el alimento
de sus palabras.
Un gran beso
----------

Patito:
Gracias por los piropos, vienen
bien cuando una tiene la guardia baja:)
Si, la musiquita es posta
para mi muelle, que se sienten todos
que el mar tiene su propia sinfonìa
fresco, muy fresco:)
Besos, linda!
-----------

Daniel:
Usted me deja estupefacta,
no podrìa haberme dejado mejor
respuesta:)
Y si, hay que pedir, que de no pedir,
ya tenemos bastante con no recibirlo.
Un gran abrazo desafiando la nada
y los 'todo'y los 'por que'.
Un beso

UMA rašė...

Nacho:
Gracias a vos por degustarlo,
asi son las cosas simples,
vienen y se reciben libremente,
dejandose llevar.
Un besazo

UMA rašė...

Adri:
Gracias hermanito.
No podìa ser de otra manera,
a mi tambien me ha encantado.
Bexos!
---------

Cielo:
El amor nos hace de todo
cuando nos dejamos.
el amor tambièn nos desafìa,
a ver de que somos capaces.
Un besazo preciosa
y mil gracias por seguirme
por la playa.

UMA rašė...

Ely:
No?
me hiciste acordar a algo
que siempre me ha gustado de pequeña,
yacìa el libro en una cajonera
vieja de mi padre, algo de eso te regalo:
"Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
Asì como os agranda, tambièn os poda.
Asì como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más fràgiles ramas que tiemblan al sol,
tambièn penetrarà hasta vuestras raìces
y las sacudirà de su arraigo a la tierra."
(Gibran)
Un besazo y gracias por pasar...te extrañaba mucho.

Maurus rašė...

Quizás el amor no lo es todo... pero cualquier palabra utilizada en el nombre del amor tiene su significado especial...
Asi como Te Mato... agregandole el componente de amor... cambia totalmente su sentido: Te mato de amor...
Muy buen poema!!!
Saludos

piru.. rašė...

No creo que el mar se ponga celoso!.. :D

No hay nada que agradecer!..

Besotes!!

Cuidate!!!

BrUjErIaS!!

Verena Sánchez Doering rašė...

hermoso, el amor es la bella razon que un dos vida y la envuelve en magia
el amor...logra tomar vida siempre cuando se abre el corazon
besitos y no habia podido llegar, aquie stoy dejando mil besitos y todo mi cariño


una linda semana



besos y sueños

fgiucich rašė...

El amor camina junto a nosotros y pocos tenemos la sabidurìa de ver sus fogonazos. Abrazos.

pekerm4nn rašė...

todo fenómeno, pero la parte donde dice "se garchan" me parece quedó recontra groncha... para mí arruinó el resto del poema...me distrajo :P

UMA rašė...

Maurus:
Me encantò, el tema es cuando
te matan de ambas formas
y sucesivamente:)
Un besazo del todo.
--------

Piru:
Naaa, màs cuando hay brujas
cerca:)

Besazos, Tati linda.
--------

Freyja:
Gracias por pasar.
El amor te mata o se muere, me
hizo acordar...:)
Besazos y sueños para vos,
que tengas una excelente semana.

UMA rašė...

Fgiucich:
Què penita no?
que siempre lo añoramos y ni bien
nos hacemos cargo se nos va...
Un besazo.
Te me cuidas.

UMA rašė...

Peker:
jajajaja
jajajajaja
Sos genial:P
Pd:Nietzsche dirìa lo mismo:))

Blog de alma rašė...

El Amor es todo corazón

bajo.* rašė...

agh
q ganas d ir a una playaaa
=S


exitos UMA!
^^



BaJo.*

UMA rašė...

Alma:
Si y de todo un poco màs, esta`lleno de lo que somos.
Besos
-----

Bajo*
Venite:)