trečiadienis, rugpjūčio 09, 2006

Tiempo

Mientras transcurren los momentos
que conforman un dìa oscuro,
desperdicias y malgastas las horas
en una forma irresponsable,
deambulas por un sector de tu pueblo
esperando que alguien o algo te muestre el camino.

Estàs cansado de tenderte al sol
y de quedarte en casa para mirar la lluvia.
Eres joven y la vida es larga,
y es hora de matar al presente,
Y entonces, un dìa, te encontraràs
con que han pasado diez años.
Nadie te indicò cuàndo correr,
perdiste el disparo de largada.

Y corres y corres para alcanzar el sol,
pero èste esta hundièndose
y dando la vuelta para aparecer
detràs de ti otra vez.
El sol es relativamente el mismo,
pero tù estàs màs viejo,
con menos aliento y un dìa
mas cerca de la muerte.

Cada año se hace mas corto,
nunca parece ser encontrado el tiempo.
Planos que no sirven o son media pàgina
de lìneas garabateadas,
cuelgan en tranquila desesperaciòn:
son la idiosincracia inglesa.
El tiempo pasò y la canciòn ha terminado.
Creìa que tenìa algo màs para decir ...

Muy Floyd mimar del

44 komentarai:

quantum rašė...

El tiempo acaba de sorprenderme ahora( nunca termina de hacerlo)porque justo después de escribirte un comentario a tu anterior entrega me encuentro con esta otra recién salida. Puedo decir que el tiempo en esta ocasión me ha hecho un regalo:Es como estrenar un día de sol. O de lluvia,¿qué más da? Ha sido abrir una ventana a ti.
Besos que juegan con el tiempo al escondite.

Adrian Pegaso rašė...

Tiempo... tiempo... tiempo...

tirano y generoso...

se podrian hablar muchas cosas sobre el y no sabes si es o no una perdida de tiempo...

Bexos
Ad

Carz rašė...

"El sol es relativamente el mismo,
pero tù estàs màs viejo,
con menos aliento y un dìa
mas cerca de la muerte"


El espacio-tiempo pueden ligarse sin recurrir a explicaciones relativistas.
Cuando hace unos meses regresé de un viaje que marcó mi vida para siempre, pensaba que en espacio estaba más lejos cada vez de ella, pero en tiempo me acercaba.

He tenido un día más de vida, no un día que me acerque más a la muerte.

Quizás, sí admito que me falta un día menos para volver a estrecharla entre mis brazos.

Tú sabrás comprender todo esto. Est(s)oy seguro de ello.

Mis besos.

Cecilia rašė...

Por eso, como el tiempo pasa y en esta vida no hay ensayo, siempre hay acción, hay que disfrutar y vivir y salir a buscar aquello que queremos encontrar. Buscar sin ansiedades, con alegria.Disfrutar el tiempo: cada minuto y cada segundo.
Un beso y un abrazo enorme y a disfrutar!!!

Kunuca rašė...

"Creìa que tenìa algo màs para decir ..."
Porque lo que no tenes que decir, se convierte en espera...
besos

wallychoo rašė...

Como recalar en estas letras, para quedarnos un rato largo a disfrutar

UMA rašė...

Si que estabamos a la misma hora en el mismo lugar...
En mimar se està muy a gusto, me alegra tu visita.
Un besazo, Quantum

UMA rašė...

Adri:
Muy ingenioso lo tuyo, y si, a veces lo perdemos en solo palabras.

Bexos y abrazos!

UMA rašė...

Bueno, si hablas de volver a verme si:-)
Un abrazo, Carz.
Y besos, claro, desde el muelle.

UMA rašė...

Ceci:
A eso me he dedicado y a eso
me dedico, mira, vivimos ahorrando
tiempo para luego desperdiciarlo,
asì somos.
Un besazo, linda, gracias por tus
bellas palabras.
----------

Kunuca:
Gracias por bancarme.
Te extraño como loca, sabelo.
Besos todos.
-----------

Wally:
Disfrutemos, mientras nos
lo permitamos.
Un abrazo hasta el delta

Ángel Fondo rašė...

Uma, me diste en el mismísimo centro con esté poema. Nadie me indico cuando empezaba la carrera o no escuche el disparo de salida pero me niego a que los años quieran engañarme disfrazándose con días embozados en una capa de cortas horas y breves segundos y tengo mucho que decirle a la muerte. Pues cuando te visita cada vez más a menudo, llevándose a personas que te acompañaban, le coges confianza y te atreves a susurrarle lo que piensas y a perderle el respeto y el temor. Acortas la distancia y hasta la vislumbras como una buena amiga, algunas veces.
Ojo, sólo es un pensamiento. No quiera acercarse a saludar tal y como tengo la casa.
Y como dicen por aquí. Guay lo de la coincidencia en el cumple.
Hasta pronto.
Besos.

bajo.* rašė...

es q

aveces es tan corto
y aveces es tan largo...

y avces es tan inutil


pero es tan feo darse cuenta q uno lo desperdicio....



anyway
cuando invente mi makina del tiempo... t aviso!
^^


beso


BaJo.*

pekerm4nn rašė...

En casa,en casa otra vez
me gusta estar aquí cuando puedo
Cuando llego aquí con frío y cansado
es bueno calentar los huesos al lado del fuego
muy lejano a través del campo,
el sonido de la campana de hierro
llama al fiel a arrodillarse
para oír la magia suavemente hablada...

Thiago. rašė...

Si, estoy cansado... ¿Y a vos te veré algún día?

Y_Y

UMA rašė...

Robin,mi àngel de la guarda:)
Muchas veces llegamos tarde o
a destiempo, nadie està exento.
Me dejas pensando con los que decìs,
yo solo espero que ni pronto
se acerque a susurrarnos a ambos,
es ella muy bella y seductora
y mejor decirle que no:)
En cuanto al "guay" otra coincidencia
es una expresiòn muy familiar para
mì, me ha causado mucha gracia.
Què decirte, corazòn, GRACIAS
y vos sabes lo que comprende
de mì hacia vos,
esta palabra tan mal o poco usada.
Un gran gran abrazo.
Y pasalo super, si?
Te me cuidas, si que si.
Disfruta.
Besos!

UMA rašė...

Dale Bajito, pero que me sirva para varias cosas, menos para volver el tiempo atràs:)
Un abrazote, ya voy.

UMA rašė...

Peker:
Usted canta, susurra melodìas.
Le brota su gracia por los poros
y yo festejo tenerlo cerquita.
Un abrazo y descanse,
que bien merecido se lo tiene.
Besººº

UMA rašė...

Thiago:
Decime lugar y hora:-)
Yo tambièn ando cansada...
Besitos hermanito, ponete bueno:)

piru.. rašė...

Para mi el tiempo es "sagrado" ... y hagas lo que hagas nunca lo estaras malgastando... Todo vale..

Hacia "tiempo" que no visitaba tus mares Uma! Este ultimo me gusto mucho!!! Ya los estaba extrañando!! Lamento el pequeño abandono..
...A pesar de ello, sigues siendo mi Idola!

Besotes!
Cuidate!!
BrUjErIaS!!!

Amapola rašė...

El paso del tiempo trae consigo lo dulce y de agras que es la vida..
es mas que un espiral... es un ciclo que ahi que aprender a llevar..
dale me a gustado tus letras.. y agradesco que te hayas paseado en mi morada ttras mi ausencia lisonjera.
dejare bendiciones y cariños.
Amapola Palacios
@>--´{---

cieloazzul rašė...

Tiempo...
en que te pierdes de mis noches, en que te atrapo despertándo, en que te suelto para que corras y que te espero en la orilla de mis tardes..
tiempo en que te quiero para dejarte de querer...
besos mi querida amiga:)

UMA rašė...

Piru:
El tiempo es un medio:)
Y yo se que estas porque estamos
burlando magicamente las barreras
del tiempo-espacio.
sos una bombona.
Besazos brujos, linda

UMA rašė...

Amapola Palacios:
Yo agradezco que el paso
del tiempo nos halle siempre
en el encuentro.
Te dejo mis besos oleados
hasta tus costas,corazòn.
--------

Cris:
Es tiempo de dejar que
corra èl en el tiempo.
Quiza ese mismo tiempo
lo lleve en mi cinta de Moebius
Besos, linda

Patricia Angulo rašė...

Menos mal que creía que tenía algo mas para decir, lo dijo todo!

Tantas veces he sentido y siento eso que leía y decía me estoy leyendo, viviendo en este poema.

El tiempo me persigue y huye de mi como un ladrón.

Besos Umi.

@Igna-Nachodenoche rašė...

Cosas quiero como una gran ola de ternura
deshaciéndome
un ruido de caracol
un cardumen de peces en la boca
algo de eso
frágil y desnudo
como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la mañana
o simplemente una semilla, un árbol
un poco de hierba
una caricia que me haga olvidar
el paso del tiempo
la guerra
los peligros de la muerte.

G. Belli.
El tiempo pasa tan deprisa que hay días que no miramos ni al sol, y cuando nos damos cuenta es invierno de nuevo.
Bs.

Usagi rašė...

Hey el tiempo pasa ynos vamos volviendo viejos...Pero eso no quita quela experiencia deje algo mejor.
Lo que sabe el diabo, lo sabe por viejo y no por diablo.
Besotes

fgiucich rašė...

El tiempo? Hay que dejarlo correr suavemente y vivir sin preocuparse mucho de su paso por nuestra vida. Abrazos.

Vico rašė...

yo cambie el tiempo de la "espera" por el de disfrutar...disfrutar todas esas cosas que jamas pude percibir y que eran grandiosas...por ej ver la belleza donde creia yo, habia fealdad...por ej aferrarme a la idea que la unica espera tiene que ver con esperarme a mi misma y no "lo fuera de mi"...

El tiempo me ha ensenado de una manera muy 'hija de puta' que no vale la pena esperar sino vivir como si fuese el ultimo aliento de respiracion...lo digo con absolutamente conocimiento de causa.

Joel Langarika rašė...

me siento. disfruto. mientras lloro porque tengo ganas de llorar. pero luego recuerdo tus ojos y tus palabras y te agradezco. desde mi tumba. un beso.

crub rašė...

Sólo vine a dejarle un beso a mi Crazy Diamond. (Y continuá shining on, you...)
Estas preciosa, como siempre!!!

Daniel rašė...

caramba, hacía tiempo no me pegaban tan duro.
Pienso cómo parecer listo en dos docenas de palabras, en 5 minutos y tiempo afuera... lo siento.
grabé tu blog en Favoritos, por si perdiera esa rara ruta por donde cruzás levitando. Yo intuía que hay gente así.
Quiero... tantas cosas. Podría decir Necesito saber más de la música perfecta que acompaña tus pasos en este blog. No me cansaría nunca de escucharla. Es más, voy a comprarme un piano y aprender a tocar eso después de... viejísimo.
Saber más de vos... ¿sería mucho pedir? ok, igual pido, la vida es corta y no estamos por casualidad.
Saludos... enormes. Muchas gracias.

Verena Sánchez Doering rašė...

tiempo, que deja ver el sol y tambien las lagrimas,
tiempo que acompaña y logra hacer que el calendario avance
tiempo de vida que dejas aqui relagando una vez mas parte de ti, mil besitos desde mi corazon y mil gracias por tus palabras en Sucesos, momentos que dejaron vida, sueños y una pena
gracias y que sea un hermoso fin de semana
besitos amiga linda, gracias



besos y sueños

UMA rašė...

Patito:
A mi me pega duro a veces el
tiempo, y una se las va ingeniando
para ser vivir el instante que ni bien
nombro se ha esfumado.
Gracias por estar, linda.
Te dejo besos.

UMA rašė...

Nacho:
Mejor que no, porque nos estamos
perdiendo mas de la cuenta.
Yo te regalo un poco de fresco
como anticipo:)
Y yo me siento a leer tu Gioconda
Belli cerrando los ojos y gustando
el sol que vendrà mientras me cala el frìo.
Esperanza serìa la palabra.
Un besazo y gracias

UMA rašė...

Usagi:
Bien vos, ese es el tono
que me gusta.
Te agradezco mil TODO,
sos una gran persona,
te valoro muchìsimo.
Besotes!

UMA rašė...

Fgiucich:
Gracias, me he prometido ser
atemporal...
Y no es chiste:)
Abrazos, què lindo

UMA rašė...

Vic:
Entiendo, algo de eso
me ha tocado, y si, el futuro
nunca estuvo en nuestras manos
sino por lo que hoy somos capaces.
Gracias por estar, corazòn.
Un abrazote.
Ya voy.
(besos por tres, vos, gata y jazmin:)

UMA rašė...

Joel:
tambièn es bueno llorar,
llorar hoy, ni ayer o mañana.
Besos que usted està mas vivo que nunca.

Abrazos que lleguen y le toquen el alma.

UMA rašė...

Crub:
Me atraparon en el fuego cruzado,
le llorè a la luna,
y mira, sigo viva e intento
brillar.
Gracias darling.
Un alegròn volver a verte,
cuando nunca te has ido.
Beso còsmico:)

UMA rašė...

Viejo Faro:
No ha parecido listo, no era el tema
usted lo sabe bien, ha sabido llegar
y eso es mucho, nunca casualidad.
Nunca es mucho pedir, a menos que
pida el Taj Mahal:)
Un abrazo, ya voy a verle.

UMA rašė...

Freyja:
que no se nos vaya como agua entre
los dedos, lloremos ya, pero
vivamos siempre.
Los pequeños logros hablan de
esperanza.
Un gran beso y buen finde para vos.

piru.. rašė...

Burlar magicamente las barreras espacio-tiempo no es para cualquiera! somos las mejores.. tenemos que admitirlo de una buena vez :D

Besotes linda!

BrUjErIAs!!!

Ely.- rašė...

Aunq màs viejos y màs cansados siempre habrà aùn algo q decir...

porq las ganas...

porq la excusas...

nos haràn volver... siempre


no tengo dudas!


Besazos!

Ely.-

UMA rašė...

Gracias Ely.
Un gran besazo para vos.