pirmadienis, rugpjūčio 07, 2006

Memoria


No tomes muy en serio
lo que te dice la memoria.

A lo mejor no hubo esa tarde.
Quizà todo fue autoengaño.
La gran pasiòn
sòlo existiò en tu deseo.

Quièn te dice que no te està contando ficciones
para alargar la pròrroga del fin
y sugerir que todo esto
tuvo al menos algùn sentido.


J.E.Pacheco
Foto:Valeria del Mar-ProvdeBsAs-

32 komentarai:

Carz rašė...

La memoria quizás pueda engañarnos, pero al mismo tiempo que el corazón, parece improbable. Todo tiene su sentido una vez que es comprendido.
Un beso.

Kunuca rašė...

Pero sigue siendo bella: la memoria, la pasiòn, la espera que llega...
llegarà?
besos

Marian rašė...

"...para alargar la prórroga del fin..."
uauuuu
y si la memoria trae situaciones, que después nos cambia el significado... y si.
Besote

yomero rašė...

Hola Uma, solo saludandote, aqui ando.


Soñe que viajaba a Argentina y te conocía.

Darko rašė...

Muchas veces estamos enamorados de los recuerdos y ni siquiera ellos son fiables, están distorsionados, magnificados, mitificados...

Será por eso que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque la memoria tiende a quedarse sólo con los buenos recuerdos, de la misma forma que cada cierto tiempo uno hace limpieza en el ropero y se deshace de las prendas que ya no le gustan.

La memoria es selectiva y olvidadiza. La memoria tiene mala memoria.

Muy buena reflexión...

Un beso.

cieloazzul rašė...

eso!!!
que no se crea que todo el amor ha sido para él, también se es posible dosificar las premuras...
besos mi niña.. besos muchos
sábete que te quiero mucho:)

MaLena Ezcurra rašė...

Que bello espacio, nunca habia entrado, pero que tonta!!! a pesar de verte en mil lados.

Me encanto este texto teñido de amor.

No puedo dejarte coments en el otro blog, cosa rara no?


Besos verdes esmeraldas.
Ahhhhh y gracias.

fgiucich rašė...

La memoria a veces nos traiciona, a veces nos compromete y muchas más nos permite sobrevivir. Abrazos.

UMA rašė...

Carz:
Me ha gustado tu reflexiòn, aunque debo admitir que muchas veces tambièn nos creemos capaces de engañar al corazòn, nos llenamos de razones que nunca sabemos dònde nacen y dònde descansan.
Un abrazo y un beso.

UMA rašė...

Kunuca:
Si, sigue siendo bella, porque somos capaces de modificar los recuerdos y hacerlos màs bellos de lo que fueron las vivencias en sì:)
Estoy de acuerdo en muchas cosas con lo que dice Kurdo (mire 3 comentarios por debajo:)

Llegar, no importarà tanto el final del camino, como su recorrido, pequeña saltamontes:)
Te amo

UMA rašė...

Marian:
Y si, el huevo y la gallina:)somos tan simples que terminamos siendo complejos, y viceversa, claro:)
Besos a los 2!
Ya voy
---------

MasK:
Y yo estaba en la màquina pensando en vos (que hace rato no te veo) y justo llegò tu coment, a mi me suelen pasar estas cosas.
Ya voy a verte, Beso!

UMA rašė...

Kurdo:
La memoria es selectiva, bien
dices, estoy en todo lo que decìs.
La memoria tiende a
magnificar y embellecer el recuerdo (de lo bueno perdido)
Pienso siempre que 'no todo
tiempo pasado fue mejor'
gran parte de la esperanza
y vehemencia en vivir, lo otorga
la certeza de que lo bueno, lo bello
es alcanzable, lo que pasò, ya fue,
la experiencia servirà para aprender,
claro, teñida de subjetividades.
Un abrazo y gracias por su
jugoso comentario:)

UMA rašė...

Cielo:
Gracias Cris,
todo el cielo ha sido para
èl pero mantengamos el secreto:)
Un besazo, yo tambièn te quiero!
------

Male:
Gracias por pasar,
yo ya te conocìa de algùn
paseo silencioso
por tu casa y por nuestro
amigo Pablo.
En el otro blog no es que
no se pueda, sino que es una decisiòn
momentànea que he tomado.
Ya pronto se podrà.

Besos para vos, ya voy.

UMA rašė...

Fgiucich:
Yo estoy en la tercera opciòn:)
Gracias siempre por tus reconfortantes abrazos.
Te veo.

Patricia Angulo rašė...

Uma estoy algo perdida, desde hace días que vengo y no consigo encontrar el sitio donde comentar lo que leo, y hoy encontré este espacio nuevo y me leí todo y me encantó, pero sigo sin saber qué paso con tu otro espacio, porque en la rubia del muelle no se puede comentar.

Bue, no es que mis comentarios sean fundamentales, es que me gustaba dejarte dicho algo de lo que me quedaba pensando.

Te lo escribo por acá.
Besos.

pekerm4nn rašė...

no importa si existió o no, porque al final, lo que importa es que esté dentro nuestro...

andres racz rašė...

Uma,

Pacheco es un poetazo mejicano,la vida,la memoria un gran tema.Es tan corto el amor y tan largo el olvido decia nuestro Neruda.

beso AR

Fer Caleb rašė...

Veo que la imposibilidad de comentar en el otro blog fue una "decisión momentánea", así que espero que no tomes como un atrevimiento que infiltre en este blog el comentario que no pude meter en el otro. Es que "hecha la ley, hecha la trampa", es un defecto profesional de los abogados ;). Ahí va: pa' que aprendan a imaginar los publicitarios que hicieron la campaña de Movistar!!! Saludos, Fer.

Sólo Adán rašė...

A lo mejor kerramos engañar nuestra memoria, pero en algún momento denuestra vida, aquellos recuerdos afloraran y refrescara la memoria q nos llevara a momentos vividos pasados.

Cariños UMA ^^

Vico rašė...

Yo a veces, quisiera tener amnesia.
La memoria me corroe el cerebro.
Saludos.

Ángel Fondo rašė...

Llego a tu -rubia del muelle- y encuentro todas esas palabras sugerentes y la imposible memoria me lleva hasta ti y se autoalimenta sólo con las palabras que me arrastran a mis otras memorias verdaderas. Más no quiero memorias que no sean las tuyas si contigo estoy. Cuando dentro de unos días desaparezca por vacaciones la memoria de tu pelo quedará en mí, fundida con esas palabras que por si solas, como pequeñas islas atrayentes, dicen tanto de ti.
La inefable rosa azul te regalo y mi beso.

Adrian Pegaso rašė...

¿Sera que la memoria nos (auto)engaña?

Uhmmmm... creo que hay mas parte nuestra que de nuestra memoria...

Bexos
Ad

UMA rašė...

Patito:
Este espacio hace rato que
existe.
La rubia del muelle se toma
un tiempo y vuelve.
Un besazo, linda
Gracias por venir

UMA rašė...

Peker:
Todo pasa y todo queda.
Què decirle!
Estamos al ritmo del
tantrash mientras volvemos:-)
Un besazo

bajo.* rašė...

WOW

es verdad
tal vez sea verdad

kien sabe...


exitos!
^^

BaJo.*

UMA rašė...

Andres:
Tan largo el olvido, me suena:)
Un abrazo y besos.
--------------

FerCaleb:
Mire, algunos son abogados del
diablo:)
Gracias por estar, andamos
de vacaciones parece,
aprecio enormemente su vuelta.
Un besazo

UMA rašė...

Adàn:
Bue, yo espero siga
sin asomar la memoria,
a veces se vive mejor.
Un beso, corazòn.
-----------

Vic:
Tal cual, yo me permito
la amnesia.
Viene bien para estos dìas.
Te veo.
Un abrazo

UMA rašė...

Robin:
Todas tus palabras son abrazos.
No se que decirte, solo que
me hace bien tu compañìa.
Te aprecio un montonazo.
Gracias por la rosa,
huele tus manos, siempre
huelen bien por lo dado.
Besos muchos

UMA rašė...

Y si, Hermanito...
y si.
Te dejo besos, lindo

UMA rašė...

Bajo*
Hoy solo se que no se nada:)
Pero algo se, mejor me olvido:-)
Te kiero

quantum rašė...

La memoria es creación, la memoria nos engaña y también nos enciende, es irreal, pero a veces casi podemos tocar con las manos el recuerdo, incluso amarlo más que cuando alguna vez tuvo cuerpo ante nosotros.
Lejana-Cercana,te he echado de menos. Y te he recordado ¿Cómo? Creándote y recreándote a través de tus palabras. Y queriéndote mucho. La memoria es así. Ya ves.
Te he traido un abrazo enorme del norte.Ahí va.

UMA rašė...

Gracias, Quantum, lo que màs necesitaba es ese abrazo:)
Mira lo que me trajiste a la mente:
"Si estamos concientes de la percepciòn de los demàs, es que estamos abiertos a lo que
los demàs perciben como su realidad"
parte de algunas de mis notas en noches insomnes.

Un gran abrazo apretadito para vos.