šeštadienis, rugpjūčio 05, 2006

Una mujer armando el paraìso

Una mujer armando el paraìso
sembrando esa verdad en cada herida,
rescatando la brasa consumida
y el incendio en el vientre del granizo.

Viviendo libre, sola y sin permiso,
indiferente al miedo, convencida
de ser cauce fecundo de la vida
y fiel depositaria de su hechizo.

Una mujer que sabe y reconoce
por igual lo que piensa y lo que siente,
que abraza cada pena y cada goce.

Una mujer que reta a aquel que intente
colocarla en el centro de la ira
a arder los pies sobre incendiado puente.

C.Gonzalez Huguet

23 komentarai:

Carz rašė...

Hola Uma,

la foto no parece que sea un paraíso, más bien parece un cementerio, pero todo depende de los ojos que lo vean: los propios y los del acompañante. Una mirada cómplice y complacida puede transformar el entorno de una manera casi mágica ¿no crees?

Te dejo mis besos, cómplices y complacidos.

Verena Sánchez Doering rašė...

uiii esta hermoso
paraiso...de vida vivida, sueños encantados, donde todo se permite y se vive
mujer llena de esencia...wue toma y vive en toda su dimension
Uma eers muy linda, gracias por tu sentir y saludos que me dejas, solo ausencias que hablan con el silencio, sin buscar lo que se perdio, solo dejando habalr el alma
besitos y todo mi cariño
un abrazo y un bello dia domimgo



besos y sueños

Eva rašė...

Que bella poesìa...como siempre. Te dejo besos

Vico rašė...

Y una mujer vive, y decir eso es mucho decir.
Me gusta tu poesía.

UMA rašė...

Carz:
Dices verdad:-)
Aunque debo decirte que en este caso, una mujer arma el paraìso desde lo màs impensado.
Nadie construirìa un paraìso viviendo en uno, no?
Acà me tienes abrazando cada pena y cada goce, cual mujer de la guerra.
La foto tiene que ver con mi mirada complacida a ese hombre que caminaba delante de mi en el puerto.

Gracias por esmerarte con el comentario;-))
Besos

UMA rašė...

Freyja:
En eso estamos, diosa, en dejar hablar al alma, si de ausencias, si de almas quebradas, pero siempre reinventandonos.
Me gusta lo que haces-dices, me gusta tu naturalidad y la sencillez envidiable con la que me dejas llegar a vos.

Un gran abrazo, preciosa.

UMA rašė...

Eva:
Gracias por venir, por volver.
Algo me liga a tì y me satisface enormemente.
Yo tambièn te dejo besos dorados.

Un abrazo

UMA rašė...

Vic:
Vive y a veces se sobrevive.
Ir por sobre las circunstancias es un gran camino.
Un besazo y gracias por estar.

El Navegante rašė...

Luego de yacer en le centro de la ira, esa nave/mujer,seguramtne se verá majestuosa por su estirpe de ser lo más bonito que Diso ha peuto sobre la tierra.
Ya al veo con su casco/rostro brillante y hermoso, como el de ciertas fotógrafas que atrapan, no sólo imágenes.
Un besote
PD: Te confieso que al principio sentí confusión, ma´s allá de las semjanzas,pensé que te salió una tocaya rubia y anmante del mar(qué torpe)
Al ver los meses escritos como los decía tu abuelita, me di cuenta cuán torpe fui.
(Ya mismo te estoy linkeando)
Bucis, muchos bucis.

@Igna-Nachodenoche rašė...

Hoy todo va a la contra Uma sepa entenderme jejeje.

Acoplamiento doble, simultáneo,
uno exterior, el otro subterráneo,
horadando la médula del alma.
Bolero del espejo y la marea,
relámpago callado que flamea,
y plenitud sobre la playa en calma.
Fco. Alvarez Hidalgo.
Besos muchos.

andres racz rašė...

bonito poema,bonita foto y se le agradece visita como siempre.

beso AR

Darko rašė...

Me da pena no poder dejarte comentarios en "una pausa...". Hay textos que me gustan...

Un beso.

Usagi rašė...

Hey yo estoy adentro!!! Soy una de esas. y es tal cual, muuy triste, pero creo que en el fondo algo de orgullo da.
Besos preciosa, brido por las coincidencias y que por pasarlas juntas sean mas amenas.

Verena Sánchez Doering rašė...

eres re linda, cada palabra tuya siempre envuelve en ternura
gracias por tus saludos en lagrimas...vestida de recuerdos, soledad y vida...
una bella semana y mi abrazo muy grande
besitos y gracias



besos y sueños

yole rašė...

Tus palabras me son un regalo, vos lo sabes.
La succión es mútua...
Besos encantados.

wallychoo rašė...

es algo asi como: Una Mujer desnuda y en lo oscuro ???

Adrian Pegaso rašė...

Hermanita!

Paso a dejar besotes nomas!

Muaaaaaaackis
;)

Ad

Ángel Fondo rašė...

Esa mujer que deja sus intangibles huellas a mi lado, en el camino, y que mira de frente con templada firmeza ha de ser, sin dudarlo, desatada fuerza conquistado el futuro. Pero cuidado que a veces el futuro nos alcanza y nos moja sin tiempo a abrir el irremediable paraguas.
Robin por la tarde y sus tontadas…

UMA rašė...

Fernavegante:
Te despistè:-)
Ya me tienes en el muelle.
Ya sabes, tù un poquìn para
aquì, yo un tantito para allì.

Un besazo y gracias por
tenerme presente con rostro radiante.
-----------

Nacho:
Yo agradezco tus palabras.
Horadada el alma por un lado
y construyendo-me de entre la ruina.
Un gran abrazo y gracias
mil por estar.
Besos màs:-)
-------------

Andrès:
Es un placer verte aquì
y allà.
Un besazo
-------------

Kurdo:
Gracias, pronto vuelvo
a mi centro, y serà
un gustazo recibir
tus comentarios.

Un beso para vos.

UMA rašė...

Usagi:
Te reconozco tambièn,
solo te agrego esperanza,
ya sabès.
siempre puede ser peor!
Besazos amenos.
--------

Freyja:
Soy tierna, tambièn tiene
que ver con quien està enfrente.
Te me haces muy especial y
tus poemas son muy inspiradores.

Besazos y feliz semana, diosa.

UMA rašė...

Yole:
Puedo decir lo mismo?
Ya lo creo que si,
aunque conservo en las
manos el perfume de tus rosas.
Besos!

UMA rašė...

Wally:
"y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte"

Hay que aspirarlo.
Un besazo
----------

Adri, hermano:

Besos para vos
y cuidate si?
Besos a mami:-)

UMA rašė...

Robin:
No le temo al futuro, cariño,
el futuro serà consecuencia
de la que hoy pueda mirar,
caminar, como bien decis,
jugandomela, sin paraguas, claro, no hay nada màs raro que protegerse de la lluvia.-)
Recuerda:
siempre puede ser el infierno, y nada...

Un besazo y gracias miles
por todo.
Ya sabes que me tienes ahì.