pirmadienis, rugpjūčio 14, 2006

In another side


" Allà en el fondo,
todas las palabras que dijimos
y de las cuales ya no guardamos recuerdo,
duermen bajo las aguas.
Duermen aquellas que no supimos decir y esperan su turno para salir a flote.
Las cartas que hemos roto, las no recibidas y las veces que hemos dicho adiòs.
La pena que sentimos y que ahora, al recordarla, nos parece pequeña.
La risa o el llanto que no llegò a brotar.
La amistad que buscamos en el momento difìcil y que resultò màs dèbil que nosotros,
màs falta de ayuda.
La persona a quien quisimos consolar y nos sirviò de consuelo...
Todo duerme allì, en ese fondo."

Carmen Kurtz
Duermen bajo las aguas (fragmento)

40 komentarų:

Carz rašė...

Nada de lo que somos yace debajo de las aguas. Ninguna palabra faltó porque nos sobran las palabras, son nocivas e interfieren en nuestra íntima sintonía. Y no dudo que sabes lo que siento, a pesar de que calle o de que hable.

Mis besos para vos, en esta comunión que nunca acaba.

piru.. rašė...

Cuantas salen a flote en cada cresta de las olas!!
Sera el "sonido del mar" el resultado de ellas???? Ese susurro infinito y celoso de los oidos??

Cuantas cosas se esconden mientras esperan para salir!!

Un gusto enorme leerte Uma!!!
Lindo fragmento el de hoy!!

BEsotes!!!!

BrUjErIaS!!!

Daniel rašė...

siii... la leo, miro y trato de ver... pero, es tan fácil enamorarse de esas playas.

Hipolitta rašė...

Es que bajo las aguas, no quiere decir que estén sepultadas, eso creo.
El mar se revuelve y las eleva, ni las deja dormir, así las palabras siempre están jugándonos malas pasadas. Asoman por huecos de una memoria que habíamos olvidado.
Me da mucho gusto volver a leerte.
Mis saludos

crub rašė...

Un beso a las apuradas!!!

Adrian Pegaso rašė...

El tema es que salgan en medio de alguna tormenta... ¬¬

Bexos
Ad

El Navegante rašė...

Siento el sonido del mar, u te siento habalr a tí, todo al mismo tiempo, l aenrgía es la msima, lña belleza es superior en ambos, si son la misma cosa, por eso adoro el mar.
Un besito , me dejaste hecho sopa, sabes qué borre una grabación de este verano en el celular,tomada con el agua hasta las rodillas, sí ya se soy un idiota.
Me hiciste recordarla, gracias, el mar sigue vivo.

Usagi rašė...

Sabes escuchando ayer a Calamaro escuche un tango y te buaa a pasar la letra. Termine de rendir un final grosisismo, por eso apareci.
Le debo la letra y se que como es arrabalera le va a gustar.
Besotes
Victoria

wallychoo rašė...

Hola Uma como me gusta este fragmento... "Duermen aquellas que no supimos decir y esperan su turno para salir a flote"tengo un recuerdo de esta frase....Gracias por postear algo que tengo tan relegado en el tiempo....Abrazo

UMA rašė...

Carz:
Vivo cerca del mar...
hay cosas que sòlo duermen bajo las aguas.
Hay palabras que han sobrado, algunas han faltado, las palabras han de mover a los hechos, dice el poeta.

Un beso.

UMA rašė...

Piru:
Yo espero por aquellas que -bien decìs- esperan salir a la superficie, el mar es un gran sosiego, solìa ir a tu edad a sentarme frente a las olas...a escuchar què me decìa ese rumor.

Un besazo y un abrazo, brujos, muy brujos:)

UMA rašė...

Dany:
Yo soy una enamorada de las playas,
tengo mis preferidas.
Me alegra que usted mire y sepa
ver, tambièn me gusta que camine
por mis orillas.
Un abrazo
-------

Hipolitta:
Bien dices, nunca muertas,
en el agua siempre habita la vida.
Un gran abrazo y gracias
por pasar con tanta gentileza,
un abrazo alegre por volverte
a ver.
---------

Crub:
Otro beso!Darling
---------

Adri:
Y que salgan, pero...
que pase algo!!
:)
Bexo!

UMA rašė...

Fernavegante:
Còmo?
yo te enviarè algo marino,
no puede faltarte!!
El sonido del mar, las olas
en desmayo, el reflejo del sol,
de la luna...
muy bello.
Te abrazo, gracias por todo, Fer.
Gracias por tu enorme cariño.

UMA rašė...

Vic:
Bue, suerte que ya un respiro
te permitiò acercarte un rato...
Dale, espero a Calamaro, que viniendo
de vos, serà aceptado en tinta roja.
Arrabalera, como flor de enredadera
que creciò en el callejòn...:)

Beso!

UMA rašė...

Wally:
Y si, algunas no supimos, algunas no quisimos, algunas no pudimos,
algunas no alcanzaron, algunas ahì estàn in another side:)

Besos

piru.. rašė...

Vale esperar por eso!... :D

si??? yo suelo escuchar a veces que es lo que dice ese rumor... :D :D ...
Cuando tengo ganas de escuchar "palabras" simples y profundas que llenen ese silencioso vacio, me siento sobre la arena a esperar ... :D

MUchisiisimos abrazos y besotes UMa!!!

BrUjErIaS!!!!!! Muchas BrUjErIaS!!

UMA rašė...

Piru
No lo dudo:)
Y hasta eres pasajera nocturna como yo:D

Besos muchos, diosa

Vico rašė...

Creo que esas cosas alli bajo las aguas del mar, siempre estaran dando vida, jamas sepultadas...

quantum rašė...

Sigamos siendo exploradores, buceadores y navengantes para que nunca se pierda lo que sólo de nuestra vista desaparece,pero en realidad es lo que aguarda al otro lado. Como dice el título del poema.
Querida amiga, mi abrazo de siempre desde el otro lado.
Bien por ti y tu Mimar, que es mi mar también.

fgiucich rašė...

En las profundidades del mar oceàno se esconden las ànforas que contienen nuestro secretos. Abrazos.

El Navegante rašė...

QUERIDA AMIGA UMA:
HOY VOY A DEBERTE EL COMENTARIO.
ESTOY AQUI PARA QUE TODOS LO QUE CONCOZCAN A

PALABRAS ERRANTES

TENGAN LA AMABILIDAD DE LEER SOLAMENTE MI BLOG, NO DESEO QUE ME ESCRIBAN NADA A MI.
NO SE SI SABRAS, PERO PERDIO EL BLOG POR UNA MALA MANIOBRA QUE HIZO EN UN CAMBIO DE LA PC, Y AHORA NO DESEA EDITAR MAS.
EN FIN LO DEJO AL CRITERIO DE CADA UNO QUE LA CONOCE, Y VAMOS A VER SI TENEMOS LA SUERTE DE QUE RECAPACITE, ANTES DE PERDER A UNA AMIGA TAN TALENTOSA Y HUMANA, EN LA BLOGOSFERA.
UN BESITO PARA TI Y UN ABRAZO PARA TODOS.

Daniel rašė...

orillas, "filos, filosos mares", palabras de arena... recorrer la orilla requiere gran destreza, y es un alarde de equilibrio hacerlo con gracia. Carezco de todo eso. Yo corro como loco desde los brazos cruzados de espaldas al mar hasta el salto de cabeza a lo más profundo... siempre me ahogo y salgo a-penas. ¿hace mucho que vivís en La invención de Morel? ¿cómo se te ocurre escribir perfecto mi nombre íntimo? Hoy la miro desde las dunas, de lejos, con el ceño fruncido, señora. Abraz...

Maurus rašė...

Jamás hay que callar al corazón cuando este quiere hablar, contar, expresarse, gritar...

Blog de alma rašė...

mi me gusta pensar que en el fondo está el tesoro escondido
;)

UMA rašė...

Vic-Charruìta:
Hay sincronizaciòn:)
Ya tenemos un par bajo las aguas
que esperan salir a flote,
es parte de la experiencia
de estar vivos.
Besotes! y Gracias por venir a mimar.
--------------

Quantum:
Cuando elegì tìtulo, pensè en eso.
Estàn en otro lado,
habrà que saber ver, saber buscar,
y ser buceadores tambièn de esperanzas cuasi-perdidas:)
Un abrazo de costa a costa.
--------------

Fgiucich:
Què bonito!
Y en esas ànforas puede estar tambièn
lo que vendrà.
Un abrazo-
--------------

Fer-Navegante:
Ok, ya visito.
Besitos costeros.
-------------

Daniel:
Hay mil modos de ir, hay mil modos
de conocer y aprender.
Quizà su mètodo sea mejor que el mìo, pero cada uno ha aprendido.
Mire, no hay receta universal,
no la poseo, pero la belleza està
cuando se 'sabe ver',
hasta 'lo feo'
puede ser agradable.
Yo estoy con el asombro Goethiano:)
con degustar las pequeñas cosas
que seràn pequeñas alegrìas.

Ve? dije su nombre y le he regalado
asombro y cierta alegrìa,
no prefiera el ceño fruncido,
elija una sonrisa:)
Un abrazo, si, un abrazo.
-------------

Maurus:
Serìa un crimen!
:)
El corazòn ha de tener mucho
que hablar aùn.
Un besazo porteño.
--------------

Alma:
Usted tiene una bella alma, Alma:)
Siempre tiene esperanza,
que no se la quiten.
Un abrazo.
---------------

Martìn:
Gracias por sus palabras,
mas debo decirle que todo ha servido
para constituirnos.
Lo que no tengo, quizà tambièn lo he elegido..
Seràn raras formas de aprender.
Un beso para vos, que tambièn
tenès el alma dolida:**

Marian rašė...

uhhhhhhhh
de solo pensarlo da cosita
(de pensar siquiera q en algún momento pueda salir todo junto)

todo queda en algun lugar, y si...

hetsah rašė...

el mar
las aguas
mis aguas
mi corazón, que a veces lo siento como el mar
-aunque suena pretencioso eso-

todo duerme en el fondo
no completamente dormido
pues me duele
los recuerdos
nuestros recuerdos, más noches, abrazos y besos
cobijas olvidadas

sería más felíz si tan sólo pudiera navegar...

pekerm4nn rašė...

todo en la misma bolsa?

XXX rašė...

Algo que causa esto que transcribiste. No estoy seguro, pero obviamente tiene que ver con el peso de la memoria.

Yo tengo muy buena memoria, pero a causa de cierta acumulación de errores o decisiones controversiales, he sentido el peso de la memoria, y por eso me estoy esmerando por vivir y almacenar nuevos recuerdos. O sea, futuros recuerdos.

Parece que un recuerdo no ocupa el lugar de otro, pero al menos así tengo más opciones en las cuales concentrarme.

¿Funcionará?


Gracias por la sugestión.


Perplejo

cieloazzul rašė...

allá duerme el ultimo beso...
agonizándo de espera...
de olvidos...

hermoso amiga,
besos muchos:)

josue_rrobles rašė...

Quiero que salgan, no quiero que se quedeb bajo el agua, no quiero callarme nada y vivirlo todo.

Besos

pekerm4nn rašė...

opa! sentí el ruidito del mar, y hoy no lo había sentido!
:)

Hipolitta rašė...

Quien duerme despierta, ¿no?
Pasaba a saludarte

alexA platoanA rašė...

profundidades y superficies. el litoral al ke nunca podemos cernir ni definir. lo perdido no deja de encontrarnos a cada instante ke también está perdido.
saludos.

UMA rašė...

Marian:
No creo, eso no se dà nunca,
ademàs va en contra del
instinto de supervivencia:-)
Beso x 2!
-------------

Hetsah:
Yo no creo en imposibles,
usted deberìa asirse a sus certezas,
suelen evaporar los recuerdos.
Y el corazòn agua, marea.
Un besazo!

UMA rašė...

Peker:
Era agua, Peker!
y a usted que le gusta tanto
correr olas, las verìa desde
la superficie, para sumergirse
cuando le apetezca!
Besazos oleados a la otra orilla, de un rìo como mar:-))

UMA rašė...

Perplejo:
Yo creo que es una buena opciòn.
yo no se decirle bien, pues
tengo facilidad para perder la memoria,
o para recobrarla de pronto;-)
Recuerde que afotunadamente
tenemos memoria selectiva.
Un besazo de 'què bueno estè de vuelta'

UMA rašė...

Cielo:
Ufa, agonizando la espera de olvidos,
me has matado viva:)
Besos muchos para vos.
------------

Josue:
En eso tiene razòn, pero
si urguetea un poco verà que algunas
aùn duermen;-)
Beso hasta allà

UMA rašė...

Peker:
Amo la capacidad de asombro:-)
Se lo regalo.
Beso!de buen fin de semana, relàjese.

UMA rašė...

Hipolitta:
Cualquier cosa, tenga a mano
un sedante;-)
Ya paso yo.
Beso
-----------

Nosferatu:
No usemos la razòn para lo
que no la necesitamos.
La universidad es la escuela del saber no de la sabidurìa, alguien me susurraba hoy.
A mi me siguen tentando los sentidos.
Beso! y gracias por venir, ya sabe que voy.