sekmadienis, rugpjūčio 20, 2006

Esperando sin esperar...

Te esperarè del lado del silencio.
Entre las sombras de las lentas horas.
Te esperarè en el fondo de mis sueños
allì donde comienzan nuestras cosas.
En ese despuès del tiempo
donde podemos ser nosotros.
Desnudos, al fin, para los besos
màs profundos y locos. Para la piel.
Te esperarè en la espuma del mar
interminable. Tú tocaràs el aire
con mi cuerpo. Siempre vas a cantar
sabiendo que te espero.

II
Voy a morir contigo cualquier tarde.
Despuès de ti no quiero a nadie.
Todo el deseo del mundo claudica
entre tus brazos. No hay màs allà de ti,
es el amor que nunca se reparte.
Llegaste a ser mi pasiòn ùnica.
No somos una ilusiòn cobarde,
si tù no luchas, no lucharè tampoco.
Aceptarè que el tiempo te arranque
de mi lado y morirè esta tarde.

-Renata Duràn-

36 komentarai:

quantum rašė...

En un poema de amor, en el poema del amor, la muerte suele andar cerca. Amor y muerte caminan juntos, pero el amor llega más lejos.
Puedo morir contigo (o sin ti) cualquier tarde, pero al final del tiempo volveremos a ser: no lo dice la lógica, pero lo dice la poesía, y ella sabe...
Abrazo de cualquier tarde y de siempre.

Usagi rašė...

My Lady: No es buena la espera... las cosas deben suceder, y debemos tener el suficiente valor de dejarlas ir. No sabemos si en el medio nos puede pasar algo Maravilloso.
Saludos

Carz rašė...

Amada Uma,

Con tu permiso te regalo este soneto alejandrino que me ha inspirado tu post:

De ti emana mi fuerza para hacer el destino:
mientras sepa de vos nunca más será tarde,
y no habrá día triste ni muerte cobarde
que pueda truncar nuestro humano camino.

Tus hombros pequeños en mi abrazo marino
son baluarte y ballesta en cada batalla
son la defensa eficaz y más firme muralla
contra la desesperación de este tiempo anodino.


Los recuerdos que tengo son caricias y dagas
que recorren el cuerpo con deleite y heridas
son tragedia de sangre y cuento de magas

donde dos almas vuelan y son acogidas
olvidando acritudes y horas aciagas
y entrelazando caricias cada vez más ceñidas.


Espero que te guste. Te dejo mis besos,

Vico rašė...

A veces uno anda por la vida viviendo, y en el fondo uno sabe que solo espera algo que ya no regresará jamás. Creo que esa es la peor de las muertes, una muerte lenta y dolorosa. Uno sabe que en el fondo solo hay muecas de tristeza, claro, que nadie puede verlo...

piru.. rašė...

Cada vez mas cerca vos y el mar!!! Que grande que sos Uma! :D

Lindo el post de hoy.. atrapante como siempre!! Como te dije alguna vez tus posts caen cuando tienen que caer!! Grande!

..........................
"Voy a morir contigo cualquier tarde"
Que prediccion tan sabia....!
En mi caso, por mas de que la niegue se que se va a hacer realidad... Cualquier dia de estos..
................................

Bueno.. me voy cargada de lo que me faltaba..

Besotes bonita!

y como siempre... BrUjErIaS!!!

@Igna-Nachodenoche rašė...

Te he recreado, otro, a mi capricho,
más invisible y menos complicado,
y te he inventado casa y nombre propios,
secretísimo mío, para poder hallarte.
Qué bello te despiertas conmigo en la alborada;
si tú pudieras verte...

De "Alcoba del agua" 2002


Más Bs.

UMA rašė...

Quantum:
A veces me gusta pensar en
tèrminos poèticos, quizà
para poder sobrellevar la realidad.
Sin embargo, prefiero pensar
-cuando puedo sobrellevarlo-
que no hay nada mejor que envejecer
con quien amamos y vivir en
el mundo real, ese de las cosas
cotidianas, de las màs banales:)
Quièn me diera cinco minutos
de esos!:)
Gracias por tu belleza.
Un abrazo que ondea el mar.

UMA rašė...

Sir Francis:
Usted me baja de un hondazo:)
Debo admitir que tiene razòn,
pero como decìa, a veces un poco
de tèrminos poèticos vienen bien.
Tambièn hay que ser capaz de
sostener un sueño, cuando habita
la fràgil certeza.
Un abrazo cariñoso.

UMA rašė...

Carz:
Tu soneto es increìblemente bello,
pero no podrìa ser menos viniendo
de tus labios.
Como sabes, en algùn momento
abandonarà el reverso de mis
pàginas para ser ola
que llegue a otras orillas.
Tus letras saben a promesa
y a camino recorrido...
Ha sido un duro, aùn lo es,
pero es nuestro.
Un abrazo que sepa arroparte,
contenerte, amarte.

UMA rašė...

Vic-Charru:
Por què esperar algo que
se ha ido?
A veces creemos que es el ùnico
camino, màs, debemos saber que no,
siempre debe haber màs sueños,
nos los merecemos, nos merecemos
un futuro concebido en un presente.
Un abrazo gordo, bonita, que encienda tu mirada y tu sonrisa.

UMA rašė...

Piru:
Me alegra que le sirva Piru.
Pero no se me muera, que no se
achique la esperanza...
que no creo que usted deba esperar
la muerte antes de esos brazos.
Un besazo brujo que la mime:)
Brujerìas!

UMA rašė...

Nachito!
Que cosa màs bonita me
dejas hoy en el agua.
Tal vez hay mucho de ello,
o de pintarlo cual fresco
en las paredes de la casa,
que aùn queda el aire de
su aliento, cerca de la almohada.
:**
Besos!

pekerm4nn rašė...

usted sabe que para mí, sólo con dejarme hacer un poco de oído con el mar, ya está cumplida... aún así es capaz de encandilarme otra vez con esos fogonazos de fósoforo mágico...
no es la ola la que llega a la orilla, es la arena, la misma arena que se sumerge en el agua para salir del otro lado... es la misma tierra, en la que estamos parados...
le dejo un gran beso :*

cieloazzul rašė...

Despues de ti no quiero a nadie....

ufff amiga..
me dejas con suspiros y añoranzas...
como siempre un bálsamo tus letras...
besos!!

piru.. rašė...

Gracias Uma!!

Bue, pase a escuchar los susurros..

Besotes,
Muakk!!

BrUjErIaS!!

Anonimiškas rašė...

Si tu no vienes nunca, no sabré si el aire te dijo de mis angustias, de mi sentir inmenso de amor por ti, de mis eternas noches sin saber que estas vivo, que me esperas y me sientes siempre cerca muy cerca de ti...

Daniel rašė...

"Helplessly hoping." Crosby, Still, Nash and Young´s song.

esperar... ¿más? ¡¿MÁS?!

wallychoo rašė...

La espera suelta su llanto justo antes que llegue lo que estabamos esperando, y asi nos deja, mal parados , con verguenza y sollozando...
Abrazo que duele

fgiucich rašė...

Impecable descripción de una pasión que da ganas de vivirla. Abrazos.

UMA rašė...

Peker:
Entonces acà tiene mimar:)
Entonces la ola, incita a la arena
y la arena me lo trae a usted.
Barrene, barrene que anda llegando
cerca cerca.
Besos de ningùn agua que separa.

UMA rašė...

Cielo:
Y, a veces hay que ser honestos:)
Un besazo risueño.
Un abrazo.
------------

Piru:
Me alegra que vengas y me lo hagas
saber.
Mas olas, màs besos.
------------

Gloria:
hay que valorar que quizà no
regrese nunca a su tierra.
Pero la tierra lo llamarà por su
npmbre.
Hermoso lo que dices.
Un besazo.
------------

Dany:
Si es por el tìtulo, ya me estoy
bajando el tema.
Esperar sin esperar?
:)
Beso
------------

Wally:
Verguenza nunca, cielo,
si soy conciente de la espera
me la tengo que bancar:)
Abrazo que sane.

UMA rašė...

Memnoch:
Bella entrega me hace.
Asì sea, dice la esperanza
que tengo en tiempos que no hallo.
Petonets maco.
No se me pierda de nuevo:)

UMA rašė...

Fgiucich:
Y si fuese cierta?
Porque es duro decir adiòs cuando uno ama, es difìcil no luchar cuando/porque el otro no lucha.
:*
Un abrazo estrujado

wallychoo rašė...

Tenes Razon...Abrazo que deja alivio.

Natinat rašė...

Hermoso poema al amor lejano
que revela la fuerza de tu alma
que en silencio te reclama
Algo conocido que está al acecho
Sólo los que confían en el poder del amor
pueden esperar contra toda esperanza
en el mar más profundo
Sólo tú que sabes en donde está
sólo tú
sigues a la intemperie
con tus manos llenas
de azules esperanzas
eres tan determinante
y tan dterminada
cuando amas

Precioso texto de Renata, el que nos has traído a compartir

Te comparto un beso y un abrazo

Natinat

poemasperdidos rašė...

Umamía!!!
:D
Creo que la gente vale la pena... hasta que deja de valer la pena.
La desilusión nos abre los ojos (y las alas).
Duele perder lo valioso, pero en el amor, valioso implica recíproco.
Así que al final de cuentas, la pérdida puede resultar ganancia, aún con el escozor que deja la costumbre :S

Besos,
Gab

piru.. rašė...

Pase de nuevo.. jijii.... Sabado lluvioso, lindo.. tenia ganas de completar este hermoso dia con unas oleadas! :D :D

Besotes bonita!!
re re BrUjErIaS!!!

Marian rašė...

Que bonitos los poemas q nos muestras!

"Tu tocarás el aire con mi cuerpo"
"Voy a morir contigo cualquier tarde"

Precioso.
Beso

El Navegante rašė...

Con qué tipo de emociones y recuerdos, tomas tu decisión a la hora de elegir algo tan soberbio.?
Qué extrañas fuerzas interiores te llevan a conocer escritos tan hermosos ?
Pareces un continente virgen, siempre hay algo nuevo para descubrir en tí, y es allí donde radica uno de tus mayores encantos.
Bucis , por la vida.

piru.. rašė...

Otra vez aca.. jaja...

feliz resto del domingo..! todas las pilas para el comienzo de la semana!

Besotes!!
BrUjErIaS!!!

Claudia rašė...

antes me gustaba la palabra espera, hoy decidí cambiar su significado y ya está, ahora me agrada, se me aparece dulce y amable...
bellas palabras, intensas y estremecedoras
saludos

UMA rašė...

Wally:
Me alegra, amigo.
Te dejo besos al delta.
--------

Natinat:
A mi me anima tu inspiraciòn.
Por donde vas dejas poesìa, bonita.
El poder el amor està en las
certezas, en poder disfrutar
de las cosas sencillas...
si èl està serà mejor:)
no cabe duda alguna.
Te dejo mi abrazo y mis besos.
----------

Gab:
sos mi ìdola, entre los dos comentarios
que me has hecho!
Esta claro, lo de la reciprocidad
mientras tanto, batiendo alas
sin cesar.
Sos de las mìas y esto amerita un abrazo.
Te dejo un abrazo lleno.

UMA rašė...

Piru:
A mi me encanta que usted
sepa disfrutar, tendrà que
cruzar el rìo alguna vez y
pisar mi arena de veras:D
Un besazo y brujerìas!
-----------

Marian:
Bonita vos que venìas a
distraerte un rato en mis playas.
Un mate?
Besazos a ambas!

UMA rašė...

Navegante:
Soy un continente virgen, Fer!:D
Si uno no ha de renovarse, solo queda
envejecer y morir como un vegetal:)
Besos desde mi puerto, muchos!
-----------

Piru:
Gracias por tus pilas, ando
perdida, pero ya me reincorporo:)
Gracias siempre por tu dulzura.
Un abrazo, linda Tati.
-----------

Amanda:
Yo cambiè "espera"
por esperar sin esperar, viene
bien si se ejercita.
Un abrazo de "ya voy"

Anonimiškas rašė...

Maravilloso amor.
Maravillosa sensibilidad.
La tuya.

UMA rašė...

Gracias Rafa
ya me voy a verte
Un abrazo