antradienis, rugsėjo 05, 2006

Navegar...ìamos

En las mansas corrientes de tus manos
y en tus manos que son tormenta
en la nave divagante de tus ojos
que tienen rumbo seguro
en la redondez de tu vientre
como una esfera perpetuamente inacabada
en la morosidad de tus palabras
veloces como fieras fugitivas
en la suavidad de tu piel
ardiendo en ciudades incendiadas
en el lunar ùnico de tu brazo
anclè la nave.

Navegarìamos,

si el tiempo hubiera sido favorable.

-Cristina Peri Rossi-
"Linguística general" 1979
Foto: Sta.Clara del Mar

24 komentarai:

Carz rašė...

Si un día alzas la vista
quizás me reconozcas:
allí estaré,
del lado de las sombras.

Beso

A Marte rašė...

Hermoso blog

Saludos

Daniel rašė...

¿será cierto eso de que no nos da Dios un ansia sin la posibilidad de ser colmada? Si así fuera, de ser cierta esa promesa gigante, voy a conseguir un enorme mantel y servilletas, sobre una regia mesa los dispondré, y arrimaré las mejores sillas, pues voy a devorarme el mundo (antes que de mí se encargue). Tal vez sin apuro, pero hasta el final seguro. Quedan todos invitados.

matias leonel rašė...

en vez de naufragar
en tu alma,
y no encontrar ni una isla,
ni un tronco flotando...
quedar alli.
eterna y pura. ^^

besos umita.
te quiero...

:)

Ángel Fondo rašė...

-Esperar, encauzado en tus surcos, la llegada del anhelado tiempo cuando la flor de almendro repose entre tu pelo.
Acertaré a levantar el ancla y soñar navegar o quizá hasta volar desde el invierno si a tu lado regreso-.
Es lo más que puedo, nunca conseguiría expresar con palabras lo que plasma Cristina Peri Rossi en tan bello poema.
No me olvido.
Mi caricia imaginada.

UMA rašė...

Pablo:
Yo poso los pies en la orilla,
me aclimato fàcil al viento de
verano...es por eso que te llega
la brisa salina de mis playas.
:)
Besos salados, hmm, què ricor:)
Màs besos hacia allà, que ondee
esta brisa marina tan tuya, tan mìa.

UMA rašė...

Carz:
Acaso me has visto cabizbaja?
Suelo pasear por las sombras,
pero sòlo pasear:)
No dudo que te reconocerè.
Pero quien vive del lado
de las sombras, tarde o temprano
sufre ceguera, espero no sea tu caso.

Beso.

UMA rašė...

Ese otro yo:
Gracias, voy.
Saludillos.
--------

Dany:
No se si dios, pero si creo
que ningùn deseo es tal sino
està destinado a convertirse
en realidad...
Igual, despuès se puede declinar.
A veces se emprenden caminos y paramos
cuando ya hemos aprendido bastante, aunque no
hayamos llegado al final.
Me invitaron a una cena, todo parecìa
estar bien hasta que el anfitriòn
decidiò empañarlo todo con agrios
comentarios, algo oìa yo, creo que
balbuceba borracho, su rostro iba
tornàndose oscuramente tenso...
hay que saber irse a tiempo, Dany.

Un beso, que yo me siento invitada
a alguna mesa, de todas maneras.

UMA rašė...

Mati:
Solcito, Principito,
ese te quiero me acaricio
los ojos y bajò al arco de mi sonrisa.
Yo tambièn te quiero.
Beso!

UMA rašė...

Robin:
Ese es el comienzo de un nuevo poema,
amigo mìo, lo reto a extenderlo:)
Yo creo que sì podès màs, para
muestras, vos mismo en esta maravillosa
improvisaciòn!
Gracias por los mimos, a veces-siempre me son necesarios.
Un abrazo navegando a 'EL' mediterràneo,
y los besos de espuma.

MentesSueltas rašė...

Navegar juntos y las sensaciones... hermoso texto, te felicito.
El hombre es la nave y la mujer la vela...

Un abrazo

MentesSueltas

quantum rašė...

¿y probar a hacer que el tiempo sea favorable? ¿Y probar a ignorar el tiempo? ¿Y apostar por el riesgo? ¿ y...?
Aquí es de noche y hay tormenta, así que no hay que hacerme caso.
Buenos tiempos y buenos vientos para ti, te deseo de corazón, querida Uma.
Besazo de aquí a allí.

cieloazzul rašė...

Que mejor puerto que el de la piel.. que mejor refugio que los cuerpos...
navegandose...
hermoso amiga!!
muchos besos:)

fgiucich rašė...

Cristina Peri Rossi es una exquisita poetisa a quien mucho admiro. Abrazos.

piru.. rašė...

"..y en tus manos que son tormenta.."

"..en la nave divagante de tus ojos.."

Cuantas cosas en esas frases... no???.... !!!!!

Profundo Uma.. todo el poema.. Profundo como... como ... como el mar!... inacabado.

Besotes!!
Sigo media extraviada! Me encuentro navegando en mi abismo..

Navegar.. y navegar!!

Cuidese que yo me cuido :P

Besosotes idola!

BrUjErIaS!!!

P.D.: QUe la alegría esté con nosotros! Amén! :P :P :P

matias leonel rašė...

querida.
estoy ansioso.
quiero que llegue ese sobre.
con cosas de tu vida.
con cosas que tambien son de mi vida.
quiero irme a mardel a conocerte.

:)

ay! soy feliz che!

(y que raro suena decirlo!)

te quiero mucho.-

besos de colores.- (pa la nostalgia)

kum kum rašė...

Solo felicitaciones...muy bueno el blog

UMA rašė...

Mentes:
O viceversa?
:D
Besos, gracias por pasar.

UMA rašė...

Quantum:
Yo optarìa por navegar y que
se muera el tiempo:)
Sòlo que debemos tener en cuenta los vientos...
Besos,amiga, gracias por
tu cercana compañìa,
aùn cuando no hay tormenta.
Besazos!

UMA rašė...

Cielo:
Què mejor que navegar los puertos
de la piel cuando ya se està sobre las aguas.
Un gran abrazo para tì, bella Cris
----------

Fgiucich:
Yo la desconocìa, encontrarla
ha sido un gran hallazgo.
Abrazoa amigo

UMA rašė...

Piru:
Ve que usted es alegrìa?
Ve que esos espacios que dejan dan
lugar a la sonrisa?
Vea, somos hijas de este tiempo,
hijas del dolor transformado,
hijas de las certezas, linda
forma va tomando lo suyo.
Un gran abrazo y....
*
*
*
*
BrUjErIaS!!!Piru

UMA rašė...

Azazel:
Tiene usted razòn, tambièn
se puede bucear, nunca temer a
las aguas.
Un gran beso

UMA rašė...

PetitPrince:
Sos un bonito de veras,
prometo escribirte, por acà
y por allà y por màs allà...
ahora que descubrimos que
funciona el correo argentino:D
Besos de colores sin nostalgia.

UMA rašė...

Kum Kum:
Ya voy a verte.
Un abrazo y gracias por venir