trečiadienis, rugsėjo 13, 2006

Oye

"Siempre hay paz en la certeza..."
-Truman Capote-

Hasta el fondo del vaso
desde tu oscuro fondo
caìan las palabras
difìciles
amargas
caìan como gotas espesas y brillantes
que iba sorbiendo el tiempo

como arena finìsima
caìan
haciendo un agujero
en mi mano extendida

y cada gesto
era ya para siempre

ideograma de tintas visibles
de un idioma
que iba olvidando mientras lo aprendìa

y el instante nacìa cada vez
para morir
en memoria y en fuga de presente.

Tenerte era perderte.

No tenerte
es esperar
confiada
que no llegues.

Piedad Bonnett
"El hilo de los días"

39 komentarai:

andres racz rašė...

que bonito y tan tranquilo...

AR

matias leonel rašė...

ey. te quiero uma.

no siempre hay paz en la certeza.
pero bien, son visiones distintas del mundo.
la unica certeza que yo tengo ahora, es querer un mundo mejor. y pelear por ese mundo mejor.
(aunque, la certeza en si misma, jamas la experimente... quizas con el amor.)

"tenerte es perderte"
siempre, cuando uno tiene algo que desea, piensa en que seria si lo perdiera. y no lo goza. no lo disfruta. no vive el presente. no vive
y es triste. y es triste.

pero yo soy tu amigo
y te quiero a la distancia
y espero una carta tuya.

y no me importa que pase mañana.

:)

mil besos.-

piru.. rašė...

Estoy de acuerdo con eso de que en la certeza hay paz.. pero las emociones llegan cuando se camina por la línea que divide lo cierto de lo incierto.. No siempre se está bien cuando estamos a "salvo".. el "peligro" también es uno de los mejores sabores que tiene la vida...... y hay veces que eso nos da paz..

..al menos En mi pequeño mundo..

Abrazos y bEsotes !!!
Cuídese!

BrUjErIaS!!!

Carz rašė...

El tiempo y sus requiebros nunca fueron obstáculo suficiente para los amores con vocacion de intemporales.
Ella es paciente y construye el puente que nos una, porque no tenenernos es inconcebible.

Bella elección, Uma.

Mis besos

cieloazzul rašė...

Tenerte era perderte

ufff amiga...
me quedo con esa frase...
derrumbando mis miserias...:(

Muchos besos querida mia...

DjPixel rašė...

Muy lindo lo que expresa ene este su espacio, me parece genial.

Muaaaa.

bajo.* rašė...

me gusta mucho lo d

es esperar
confiada
que no llegues.


no me acuerdo en q otro blog lo lei y es como re linda frase
y triste
y blah


beSos!
^^

BaJo.*

Adrian Pegaso rašė...

Coincido con el Señor Bajo*... que final eh!!!

Bexos
Ad

Maurus rašė...

...Siempre hay paz en la certeza... uff... que buenas palabras.
Ahora se por que nunca tengo paz...
...y lo peor es que lo digo en serio...

Ce (La Pequeña Anonima) rašė...

Ummis que tal???
Tenerte era perderte la incertidumbre de no saber en que momento podras partir... no tenerte es esperar vivir de nuevo en tu mirada o morir con el alma helada una solucion que sabemos nunca va a llegar... al menos no a tiempo... pero la animosidad de amarte siempre esta...

Corazones rotos, heridos, amores vividos y no, de eso estamos llenos, soledades concurridas y presencias idas...

Bezazos con aire de nostalgia

Usagi rašė...

que feo no cuando a pesar de que nos negamos y tratamos de luchar contra la coincidencia, y pasa... Y el fucking destino nos caga...
Besotes
Volvi

_crm_ rašė...

cuanto tiempo uma! cuanta inspiración :)

Daniel rašė...

en su devolución anterior me obsequió un:
"Nunca un abrazo ni un beso,
me deja pensando..."
.
.
.
la saludo:
Nunca en su foto mira plena, de frente, me deja pensando.

fgiucich rašė...

Tratemos de no morir en la memoria de aquellos que nos aman, porque no hay peor castigo que el olvido. Abrazos.

quantum rašė...

La fuga del presente y la certeza de empezar a perder lo que se empieza a tener: esto colisionando con la vocación hacia el siempre de todo amor.
Y nuestra amistad, amiga Sol del muelle, que acerca nuestras orillas y nos hace abrazarnos. Nuestra amistad que es cercanía, siempre.
Beso veloz: que ya ha llegado ¿a que sí? :-)

matias leonel rašė...

tu carta todavia no llego :(

yomero rašė...

Lo que son las cosas:

Es la primera vez que entro al bog con las bocinas de la computadora encendidas y escuche ek ruido de las olas, maravilloso

es nuevo o ya tiene tiempo?

es del mar que tienes por patio?

saludos Uma, un abrazo

UMA rašė...

Andrès:
Asì es mimar:)
Un abrazo.
Gracias por pasar.
---------

Mati:
Yo creo que asirse a las certezas
es un gran camino, se trata de confiar
mas en uno, entonces, el futuro, què
importa, principito.
Vivir el hoy es lo que hay.
Ningùn triste:)
Un besazo que yo te kiero too.
------------

Piru:
Yo digo que siempre se puede aprender,
estamos seguros que se puede aprender
de lo 'malo', pero tambièn de lo bello.
Que hay certidumbres y es bueno creer
en nosotros mismos.
Bello coment, Piru!
BrUjErIaS!!!
Besazos miles!

UMA rašė...

Carz:
Bueno, siempre dije que a mi
nada me agota:)
Cuentas con la ventaja de que
sabes de què hablo, no se vale:D
Un abrazo y besos.

UMA rašė...

Cielo:
Hoy estoy de buena onda, no se
tenerlo era perderlo, ahora
lo estoy analizando:)
Un besazo de consuelo, bella.
----------

Servando:
Es que usted es todo sentir, amigo.
Usted tiene un bello corazòn y
ahora su mirada se torna verde
con la mirada de su princesa:)
Enhorabuena!

Muaaaaa

UMA rašė...

Bajo:
Es como que re lindo, pero
como con sabor a ausencia, eso
està medio que hoy no me va:)
Besos!
-------

Adri:
Haberlo escrito yo!!!
jaja
Besos desde acà.
--------

Maurus:
Que hay paz en la certeza no
tengo dudas.
Atravieso un tiempo de certidumbres
harto amenas, lo vengo disfrutando.
Besos!
Voy que me tengo que poner al dìa!

UMA rašė...

Ce:
Yo me pregunto por què permanecemos
en la herida...
Una vez dije:
La herida serà la marca de lo ganado""
Te la dejo picando...
Bezazos y besazos!

UMA rašė...

Usagi:
No creas en el destino que te
acorrala, cree en el que podès
construir con tua amables manos.
El desequilibrio està en dedicarnos
a vivir una vida que nos torne infelices.
Besos hermosa!

UMA rašė...

Crm:
En serio!
Hace mil que te perdì, ya voy.
Besos!
--------

Dany:
Usted me cree rubia de veras,
mire, no ejerzo:)
Si quiere que lo mire de frente,
dìgalo, pìdalo, suelo mirar a los
ojos y desconfìo de la mirada
huidiza.
De todas formas digo:
Nunca un abrazo y un beso...
Yo lo abrazo, tal vez aprenda
què bien se siente;-)

UMA rašė...

Fgiucich:
Yo tampoco quiero ser recuerdo
si èl me ama, quiero un hoy.
Un abrazo, amigo.
Es un encanto.

UMA rašė...

Quantum:
Ya han llegado tus besos y el abrazo:)
Yo espero un constante presente,
por eso lucho, no quiero ser mero
recuerdo, no quiero darle
la posibilidad de hacer llevadera mi ausencia.
No voy a alimentar el sosiego de
otros brazos.
Besos, amiga, gracias por este cariño
enorme.

UMA rašė...

Mati:
Me colguè mal...
:*
Prometido para esta semana!
Te quiero!
-------------

Mask:
Si, cada vez màs cerca de casa,
cuestiòn de no barrer la vereda,
sino que las olas arrullen los sueños.
Te regalo este oleaje a vos tambièn!
Besos, amigo.
Mi abrazo al jefecito;-)

Susy rašė...

La certeza suele ser distorsionada por el pensamiento y el interés.
Con el tiempo, lo que se tiene es, como todo, efímero.

Así hemos de mimarlo mientras permanece.
Abrazos.

Daniel rašė...

ya le dejé besos y abrazos en algún sitio. No quiero discutir, pero Usted me cabrea. Así que quizá mejor nos veamos en otra vida. Daniel.

wallychoo rašė...

Qué maravillosa ocupación cortarle la pata a una araña, ponerla en un sobre, escribir Señor Ministro de Relaciones Exteriores, agregar la dirección, bajar a saltos la escalera, despachar la carta en el correo de la esquina. Qué maravillosa ocupación ir andando por el bulevar Arago contando los árboles, y cada cinco castaños detenerse un momento sobre un solo pie y esperar que alguien mire, y entonces soltar un grito seco y breve, girar como una peonza, con los brazos bien abiertos, idéntico al ave cakuy que se duele en los árboles del norte argentino. Qué maravillosa ocupación entrar en un café y pedir azúcar, otra vez azúcar, tres o cuatro veces azúcar, e ir formando un montón en el centro de la mesa, mientras crece la ira en los mostradores y debajo de los delantales blancos, y exactamente en medio del montón de azúcar escupir suavemente, y seguir el descenso del pequeño glaciar de saliva, oír el ruido de piedras rotas que lo acompaña y que nace en las gargantas contraídas de cinco parroquianos y del patrón, hombre honesto a sus horas. Qué maravillosa ocupación tomar el ómnibus, bajarse delante del Ministerio, abrirse paso a golpes de sobres con sellos, dejar atrás al último secretario y entrar, firme y serio, en el gran despacho de espejos, exactamente en el momento en que un ujier vestido de azul entrega al Ministro una carta, y verlo abrir el sobre con una plegadera de origen histórico, meter dos dedos delicados y retirar la pata de araña, quedarse mirándola, y entonces imitar el zumbido de una mosca y ver cómo el Ministro palidece, quiere tirar la pata pero no puede, está atrapado por la pata, y darle la espalda y salir, silbando, anunciando en los pasillos la renuncia del Ministro, y saber que al día siguiente entrarán las tropas enemigas y todo se irá al diablo y será un jueves de un mes impar de un año bisiesto.

J.C.

Menta rašė...

Despedida calma... emocion que aguarda.

Besos

Menta

Ángel Fondo rašė...

Cuando el vaso se observa, ya vacío, contemplando el resto que en su fondo reposa o sentimos anhelo por llenarlo de nuevo o culpabilidad del trago acontecido.
Bien lo debió sentir, Truman Capote, desde su alcoholismo y genialidad.
No era un buen momento el que dejo esa huella en el recuerdo de Truman, el amor que se pierde, que vacía sus palabras amargas y nos torna en certeza la duda, en tristeza que guarda la memoria transformada en poema.
Besos, querida Uma.

Sovka rašė...

OYE... QUE BELLO CAMBIO DE IMAGEN...

BELLO POST TAMBIÉN :)

ABRAZOS!!!

hetsah rašė...

.....

UMA rašė...

Susy:
Yo intento ser fiel a las certezas,
yo intento confiar en la intuiciòn.
Menuda tarea la de mimarlo...
Gracias por tu bello comentario!
-----------

Dany:
No se me ofenda, le doy
un apapuchòn asì me sonrìe,
que me sobra sentido del humor.
Un besazo y abrazo.

UMA rašė...

Wally:
Maravillosa ocupaciòn la suya
de hacerme recordar las maravillosas
ocupaciones.
Intentemos este fin de semana unas cuantas
de esas, creo que la vida se ve distinta
desde los lugares que poco frecuentamos.
Un besazo y gracias

UMA rašė...

Menta:
Què lindo verte por mi mar.
Siempre emociòn en un continuo,
aunque estè aunque parezca irse.
Besos
---------

Robin:
Yo me aquieto en la maravilla de
que viren los caminos, lo que ayer
parecìa vacìo, hoy es vaso lleno:)
A veces hay que saber sorprender al destino,
a que si?
Siempre anhelo
Mis besos al mediterràneo, sol.

UMA rašė...

Sovka:
Si, un poco de mar, un poco de
arena, estamos en la playa, hay sol
esta muy bueno.
Besitos bonita!
-----------

Hetsah:
Eso dice mucho.
Besines!

Solo Palabras... rašė...

Me gusta tu poesía y tu gusto por ella, me agradan tus imagenes, me disparan emociones.
Voy a seguir visitándote