trečiadienis, spalio 04, 2006

El gran Bonete

¿Quièn dijo alguna vez: hasta aquì la sed,
hasta aquì el agua?

¿Quièn dijo alguna vez: hasta aquì el aire,
hasta aquì el fuego?

¿Quièn dijo alguna vez: hasta aquì el amor,
hasta aquì el odio?

¿Quièn dijo alguna vez: hasta aquì el hombre,
hasta aquì no?

Sòlo la esperanza tiene las rodillas nìtidas.
Sangran.


-Juan Gelman-

72 komentarai:

Sensual_ rašė...

Yo alguna vez lo dije.

Algo alguna vez dije.

Saludos!

piru.. rašė...

Una vez dije: "mejor no digo nada".. y terminé diciendo todo.

Muy linda la foto. Casí que me sentí ahí!!

BEsotes y abrazos!!
BrUjErIaS!!

Carz rašė...

Preciosa fotografía, Uma.
Alguna vez la desesperación que habla por nosotros es capaz de decir hasta aquí, pero no deja de ser una ilusión, porque si la sed perdura, el amor aún es más tozudo.

Mis besos.

Carz

matias leonel rašė...

mas importante que el quien
(que, en realidad, esta en la delimitacion que cada uno hace de su realidad y la concepcion que de alli se deriva)
es preguntarse como cambiar tales concepciones tan arraigadas desde hace decadas...

para asi poder tener una nueva vision de las cosas, del mundo.

de un mundo gusano.
que parece instalado y dispuesto a quedarse...

º

mil besos umita.
te quiero mucho.

fgiucich rašė...

Me saco el bonete para saludar a este grande. Abrazos.

cieloazzul rašė...

quien alguna vez no ha sentido que esas preguntas son parte de la sentencia de lo vivido?...
Muchos besos amiga:)
feliz finde..

kum kum rašė...

Creo q es imposible delimitar siertas cosas y desir basta! no lo hago mas, es mentira en algun momento lo vas a volver a hacer y nunca vas a saber cuando se termina...

vylia rašė...

Pero vale la pena, no?

Un abrazo.

Ely.- rašė...

quién dijo q el agua no puede incendiarse?


preciosa mirada An!


ahí nos vemos...
pronto!


ely.-

Carz rašė...

Uma,

me hiciste releer a Gelman.


EL juego en que andamos

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.

Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.


Mis besos.

piru.. rašė...

Uma! estás??


Volví! :D
Cómo estuvo tu finde??

BEsotes linda!
Felíz week!!!

BrUjErIaS!

Maldito Buda rašė...

yo digo, yo digo, muy bella fotografia

ángel rašė...

Estupendo poema de Gelman, autor al que admiro y agradezco leer en tu espacio.


Saludos, Uma.

Adrian Pegaso rašė...

besitos desde los andes... bastantes templados... con frescos mañaneros y nocturnos y algo de calorcito durante el dia...

muaaaaaaaaaaaaack
Ad

@Igna-Nachodenoche rašė...

Germaine de Stael
De la literatura (fragmento)

" Cuando uno escribe para satisfacer la inspiración interior del alma, uno da a conocer por lo escrito, aun sin quererlo, hasta la más mínima fibra de su ser y de su pensamiento. "

Un abrazo.

Blog de alma rašė...

Pues seguramente alguien que necesitaba límites
;)

hetsah rašė...

no, no sé de límites
menos de nitideces
sólo tengo enredos mentales

Nestor rašė...

Donde hay pasión...me siento en casa.

Un abrazo
nestor

pekerm4nn rašė...

ahhh! que bueno estar de nuevo en este mar, con las patitas en el agua al amanecer...

caminante rašė...

Cara Uma; sencillamente hermoso. Sólo la esperanza pone alas a la vida. Sólo la esperanza hace que la vida merezca ser vivida. Y sufres. Porque el amor es sufrimiento. Por eso la esperanza tiene las rodillas ensangrentadas.
Un fortísimo abrazo

MentesSueltas rašė...

Hermoso, te lleva meditar ciertas cosas... muy lindom gracias por compartirlas.

Un abrazo

MentesSueltas

bajo.* rašė...

ojala se pudiera decir "hasta aqui el amor"
y ojala el odio fuera lo contrario...
=S


BaJo.*

Hipolitta rašė...

Hasta aqui, hasta aqui...
A veces los límites son buenos...

Saludos

piru.. rašė...

:S :S :S :S

Uma?

Qué es de ti??

Antes teníamos un post cada 2 o 3 días...

Se te extraña!!!!

BEsosotes!!!

Gonzalo Villar Bordones rašė...

vine a buscar un poco de sol a tu hogar

andres racz rašė...

El Gran Gelman.Que bello !!

Uma,que estes bien y en calma.

beso Andres

DjPixel rašė...

Bonito poema UMA, la imagen tambien preciosa, me da mucho gusto tenerla de vuelta, la apresio mucho, gracias por todos sus comentarios, solo hago el intento de mantener la llama encendida, luego no haran falta las letras.

Muaaaaa.

Ángel Fondo rašė...

Que esfera evanescente inventaría, lecho fuerte y fecundo de emociones donde encajarte lúcida al espíritu que siempre sobrevive.
Besos y besos.

kum kum rašė...

quiero post nuevo! please! me encantan!

yomero rašė...

¿Quien dijo alguna vez...Ummitttaaaa!!?


Saludos de un desaparecido, aquí vengo de vuelta amiga

Cecilia rašė...

Entonces esperemos!!!!!

Acá una hermana depre haciendo esfuerzos por seguir camino.

Por la esperanza!!!!!

Besos!!!

Jacinta rašė...

hola uma!!
pase a visitarte. tirano no es solo el tiempo, sino tambien el cansancio y el suenio. pero hoy venci a ambos y eme aqui.

me diste ganitas de leer a gelman...
que libro me recomendarias??

un besito...

@Igna-Nachodenoche rašė...

¿Quién dijo alguna vez?
Que la poesía se funde con el viento...
Sabia tu elección (como siempre)
Saludos.

CEL rašė...

¿quién puso limites?,no sabe que el ser humano no es obediente.

Un beso

piru.. rašė...

Umita?? dónde tas¿?

vylia rašė...

Y es la única que espera.

Un abrazo.

pekerm4nn rašė...

lo malo de las fechas de este blog es que nunca sé si está actualizado... no tengo idea de que mes corresponde a lo que dice...

piru.. rašė...

UMAAAA!!!! No puedo creer que andes por estos lares!! El comment en mi blog me dejó contentísima!! :D
Sabíass que me pone re re re contenta leerte, no???? Estaba extrañando a mi ídola!!
No te pierdas que nos perdemos todos Uma!!

Quiero más olas.. las necesito!!

Besoootes!!!

Cuidate!

BrUjErIaS!

ALCON rašė...

Hola!

Buenas palabras para reflexionar.

Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) rašė...

Yo mejor no digo nada, y te escucho.

mujer...a donde andabas? quiero tus poemas...rubia de mar del plata (ciudad feliz...)

petra

numaleon rašė...

Gelman... qué capo. Hay que leerlo más.

Anonimiškas rašė...

Que buen poema, te felicito

Un abrazo fraterno

Gustab rašė...

quien dijo hasta aqui no mas?
si tienes mucho que probar?

kum kum rašė...

cri cri cri

wallychoo rašė...

Un Hombre tienta a otro hombre a ser su enemigo, la naturaleza les da un arma y la usan en su contra, el mundo se acaba , los hombres quedan...
Sera asi?
Abrazo (extrañamos a Juan G.)

MentesSueltas rašė...

Gracias por compartir estas hermosisimas letras que nos ayudan a reflecionar, a vivir.

Un abrazo

MentesSueltas

Anonimiškas rašė...

es verdad, la esperanza sangra! todo lo malo pasa y todo lo bueno llega... tal vez se tarde pero llega... mientras tanto la espera se cobra un gran precio y con sangre del alma...
UMA soy noelia de LA BELLEZA DEL ALMA, Y estoy de vuelta con este nuevo blog, espero tu compañia, besos.

piru.. rašė...

Mirá..!! me aburrí de la brujita!!!

:D


Besotes !!!

No te pierdas mucho Umis! please!

Carlos Gregorio rašė...

Vaya que si, vaya que me han sangrado, cicatrizan rápido, pero vuelven a quebrarse, nunca sana mi esperanza.

Saludos desde lo mas céntrico de lo céntrico.

Fraternales.

Carz rašė...
Tinklaraščio administratorius pašalino šį komentarą.
Carz rašė...

Un error de digitación hacía perder el hilo a mi comentario... lo repito ahora:

Me gusta pensar "hasta aquí llega mi amor..." y acariciarte el culo mientras te abrazo.

XXX rašė...

Suena contingente. No creo que sea porque recién se murió Pinochet.

En realidad, pasaron tantas cosas que cualquiercosa suena contingente.

Perplejo
http://dragonperplejo.blogspot.com

.................
Te dejo esto otro:

Obituarios bancarios

Washigton DC. 11 Diciembre

El banco Riggs anuncia el sensible fallecimiento de 15 de sus clientes.

1. Augusto Pinochet Ugarte
2. Ramón Pinochet Ugarte
3. Augusto José Pinochet Ugarte
4. Daniel Lopez
5. José Augusto Pinochet
6. José del Carmen Pinochet Ugarte
7. Ramón Ugarte
8. José Maria Ugarte
9. Juan Ignacio Ugarte
10. Ramón augusto Pinochet
11. Augusto Ramón Pinochet
12. Ramoncito Ugarte
13. Juan Jose Pinochetti
14. Isaac Rabanit Ugarte
15. Augusto Ugarte Pinochet

Sus funerales se realizaran a la brevedad.

(PD: los nombres no fueron adulterados y existen actualmente en registros del banco Riggs)

Anonimiškas rašė...

Anda Gelman estos días cerca de mi casa, físicamente digo.
Y anda Gelman estos días cerca de mi casa, lo noto en las rodillas.
Un abrazo.

Nestor rašė...

¿Quién hubiera dicho que este abrazo,puede derribar distancias?

En días de abrazar,golpeo a las puertas de tu corazón.

Recibe mi afecto,el de un poeta loco y tonto,que cree en cosas aladas.

Sé feliz,vive cada instante como si fuera el último.

Brindo por tí.

Natinat rašė...

Hola guapa Uma!! Te vengo a dejar mi abrazo de esta noche

Felices fiestas llenas de alegría, y bendiciones para el Año Nuevo 2007, son los deseos vehementes de tu amiga que te aprecia.

El año entrante seguro que estaremos más en contacto y volveremos a unir afecto, a la magia de las letras y el sentir del corazón

Muchos besos compartidos que os den vida

Nati

piru.. rašė...

FELIZ AÑO UMIS!!!!

DEJO MUCHOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!

Cuidate!!!!!

@Igna-Nachodenoche rašė...

Sólo mis pies, mantienen firme la esperanza de mi cuerpo.
Mi sustento.

Cristobal Evaristo Reynoso rašė...

y el gran bonete desplaza la casilla vacía siempre un poco más lejos. santificada sea la burocracia.

Diana entrebrochasypaletas rašė...

No lo conocía. Pero es cierto que la esperanza es la que anda y de vez en cuando le sangran las rodillas.
Salu2:))

yole rašė...

La esperanza de encontrar(te)...
Besos.

Blog de alma rašė...

Las cara de la moneda...

Patricio Schmidt rašė...

gran tema
grandes reflexiones
del interior del ser
sencillas y verdaderas
mis cariños, Umma.

Patricio Schmidt rašė...

gran tema
grandes reflexiones
del interior del ser
sencillas y verdaderas
mis cariños, Umma.

Amélie Poulain rašė...

de vez en cuando? claro, concuerdo aunque deberíamos hacerlo continuadamente por no decir siempre.. lindo blog :)

C. rašė...

y sí a vces mis rodillas también sangran
cariños miles

SeBaS rašė...

los opuestos son parte de la vida... son la vida...a veces queremos decir basta pero no se puede prescindir de estos

Pd:las esperanzas no existen

saludos SeBaS

Natinat rašė...

Saludos Uma. Espero hayas tenido un feliz fin de semana.

No todo está perdido.
bella refelxion surge de los cuestionamientos del post

Besos viajeros

Nati

yole rašė...

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el suspiro, hasta aquí el latido?

Buscándote.
Besos.

Carlos rašė...

...prefiero sangrar las rodillas y no la espalda.

Saludos.

77arcos rašė...

Pero qué mágico su "realismo mágico"

GENIAL!!!

Luís rašė...

Depois de um dia de pesada luta,
Contemplo o entardecer e, realmente,
Morre a beleza deste sol poente,

ángel rašė...

Un gran poema de Gelman, mexicano por adopción y decisión, pero porteño hasta el tuétano de su magnífica obra poética.


saludos...