sekmadienis, vasario 25, 2007

Tù seràs mi huella* (Piru)

¿Què va a quedar de estos dìas
borrachos de tu presencia
cuando tù seas ausencia
y yo mi melancolìa?
¿Què va a quedar de estos dìas?

¿Què apetencia tuya y mìa
arrastrarà el viento loco
cuando le sepan a poco
tu soledad y la mìa?
¿Què apetencia tuya y mìa?

La huella de tu aliento
serà mi aliento,
la huella de tus labios
seràn mis labios,
la huella de tu cuerpo
serà mi cuerpo,
la huella de tus manos
seràn mis manos.

¿Què va a quedarle a la noche
rondàndole por lo oscuro
cuando sea sòlo un puro
e interminable derroche?
¿Què va a quedarle a la noche?

¿Què rincòn de què jardìn
va a acordarse de nosotros
al ver felices a otros
donde nos vio a ti y a mì?

La huella de tu aliento
serà mi aliento,
la huella de tus labios
seràn mis labios,
la huella de tu cuerpo
serà mi cuerpo,
la huella de tus manos
seràn mis manos.

"Viajes y estancias" 1975 -Jesùs Munàrriz-

33 komentarai:

Carz rašė...

Lo inevitable acontece a menudo pero, por desgracia, no siempre.
¿Qué va a quedar?

Según Quevedo
" serán ceniza pero tendrán sentido
polvo serán, mas polvo enamorado"


Acá, ahora, en una noche silente de luna llena que pronto sufrirá un eclipse desde estas latitudes que me recuerda a Machado
"quedó la melancolía
vagando por el jardín.
Sólo la fuente se oía"


Mis besos.

Simplemente Olimpia. rašė...

¿Por qué preguntar por unos residuos que quizá solo sean despojos?
Seguramente preguntar a donde iran nos lleve al lugar donde no hemos de reencontrarlos....

Ahora bien...quizá no sean resquicios lo que encontremos, sino el "todo", del que nunca debimos despojarnos.

Pronto o tarde responderemosnos.

Olimpia.

hetsah rašė...

recuerdos
y ya

Joel Langarika rašė...

Que es lo que queda? quedan muchas horas recorridas, lo inevitable es no verlas, no acercarlas, no entenderlas...Uma, un beso desde mis mares azules y profundos. Joel

libertad rašė...

Es precioso...Quedará, quedará lo bueno, lo que te haga sonreír, sólo sonreír. Pero para ello tendrá que pasar el tiempo, tendrán que correr las horas...y eso cuesta, y eso duele.
Un beso fuerte

Ángel Fondo rašė...

La huella de tus palabras
olea en mi arena
La huella de tus pensamientos
rocía en mi alma.

Besitos

bajo.* rašė...

es re lindo
especialmente esta parte
"¿Què rincòn de què jardìn
va a acordarse de nosotros
al ver felices a otros
donde nos vio a ti y a mì?"

^^

exitos!
=D

quantum rašė...

Uma, siempre rubia, siempre tú,
no sabía que habías vuelto. Sí, has vuelto con tus palabras a comentarme¡y cómo te lo agradezco! pero no sabía que habías vuelto aquí. Fíjate: hice click por casualidad en tu espacio pensando que iba a otro sitio...y apareces tú...y no creo en la casualidad, aunque la haya mencionado antes.
Feliz vuelta, y feliz para mí este reencuentro.
Un abrazo grande, crecido con tanto tiempo compartido.

Edu Solano Lumbreras rašė...

Y para mí que el bueno de Munárriz abunda en el "carpe diem". Sabiendo que no habrá legado ni memoria. Que el ahora es una suerte de prodigio que sólo dura un instante, y que estamos de paso.

Y tal vez sea un poco como dicen Carz: su cuerpo perderán, no su cuidado".

Un beso.

cieloazzul rašė...

quedan los recuerdos resucitándose caprichosamente al simple tacto de la invocación... queda el corazón repleto de vivencias que ha de permanecer eteramente.. mientras el alma respire....
FELIZ DÍA DE LA MUJER
Hoy y siempre querida amiga...
un abrazo apretado y todo mi cariño y admiración!

yole rašė...

La huella de tus manos...se hace sueño.

Besos.

DjPixel rašė...

ese amor que dice que su cuerpo es el suyo UMA, sus huellas son las sullas, que palabras tan fuertes...


Muaaaa.

matlop rašė...

amén!

C. rašė...

...siempre queda...
aunque a hora sólo queda dolor, de ese que duele hasta por debajo de los párpados, siempre queda
cariños

Princesa Dariak rašė...

Quedaran bellos momentos guardados en la memoria de la vida...
Y alguna vez en la distancia que nos da el tiempo, la sonrisa de lo bien vivido nos regocijarà el alma...

Un abrazo de Luz.

TORO SALVAJE rašė...

Descnocía el poema, es hermoso.

Un beso Uma.

@Igna-Nachodenoche rašė...

De la ausencia siempre queda una parte de dolor y de ganas.

Cavilando Olimpia.

MentesSueltas rašė...

Ausencias... melancolía y susurros del viento... hermosas letras, como siempre.

MentesSuelts

Supermamá rašė...

Gracias por el paso por mis/nuestro blogs... me alegro que hayas respirado amor, pues es lo que realmente quiero transmitir porque es mi realidad de hoy.
Gracias de nuevo y felíz finde
bss

ESTEM rašė...

precioso tu poema

saludos

ESTEM rašė...

PRECIOSO POEMA

SALUDOS

ESTEM rašė...

PRECIOSO POEMA

SALUDOS

Juan de la Cruz Olariaga rašė...

Uma: No lo puedo creer, que te hayas olvidado de mí, no lo puedo creer, que no me hayas puesto un mail o algo diciendo que tu blog estaba en movimiento, con lo que me gusta tu manera de escribir, con lo que me conmueve, y me llega hasta lo mas hondo. Siento nuevamente que estás mas cerca, pero nunca te olvidé, solo respetaba tu silencio. Tres besos enormes, y no te pierdas, te quiero mucho, y gracias por visitarme, de verdad muchas gracias.

Trini Reina rašė...

Va a quedarnos la soledad en toda su extensión...

Bonito poema.

PD: Si difícil es luchar contra el desamor del que amamos, más difícil es lidiar con su cobardía...

Besos

LaLy rašė...

Querida Uma ...quedan tus inmensas letras.

Un placer leerte

Te mando un beso hasta mi amada Mar del Plata.

...flor deshilvanada rašė...

Lo más importante es que el recuerdo quedará en tu alma!

Saludos!!

Thiago. rašė...

Volviste, miss u, no quiero dejar este año sin conocerte y tomar café con las dos, me lo deben.

:)

Usagi rašė...

y si era de esperar semejante demostracion de la prosa!!! Como me hacian falta estas poesias!! Ahora me siento mas completa!!

pekerm4nn rašė...

como recorrer viejos caminos donde alguna vez caminé con otros pensamientos...

y los caminos son siempre los mismos

:*

piru.. rašė...
Autorius pašalino šį komentarą.
piru.. rašė...

Umisssss!!! una ree alegría leerte! ...

Al poema o lo que fuere que citaste.. yo le pondría de título: "Tú serás mi huella"

:D :D :D

PAsaba a ver la oleada.

BEsotes ídola!!!!!!!!

LaLy rašė...

Pasaba Uma...me da placer leerte

Te dejo un beso de otoño

Dammy rašė...

Una imagen y un texto preciosos. :-)

Un blogsaludo.